10 tips para disfrutar del Super Bowl 2017 en Houston

 

En el año 2017, la final deportiva más importante de Estados Unidos (y uno de los eventos más vistos del mundo) tendrá lugar en Houston, Texas, el día domingo 5 de febrero. Si tienes pensado vivir una experiencia increíble y asistir al partido, no dejes de leer estos tips antes de comprar tu boleto.

1. Busca la dirección del estadio antes del viaje

Lo primero y lo más importante: el partido tendrá lugar en el NRG Stadium, cuya dirección es NRG Pkwy, Houston, TX 77054. Cuando llegue el día 4, es recomendable que puedas caminar por sus alrededores, y así familiarizarte con el entorno. El día del partido, llega unas 3 horas antes al lugar, porque el escenario estará de locos. No querrás asistir tarde ni perder parte del partido.

2. Encuentra hospedajes anticipadamente

La idea no es aterrizar y tener que alojar en una tienda de lona en medio de la calle. Asegúrate de encontrar un buen hotel con antelación, pues la demanda se incrementará considerablemente en esas fechas.

Una buena alternativa es la de considerar alojamientos incluidos en paquetes de viaje. Una agencia se puede encargar de ver el alojamiento por ti, el vuelo y la entrada al gran partido final, así tú solo debes preocuparte de llegar a disfrutar del Super Bowl 2017.

3. Lleva abrigo

Aunque queda bien al sur de Estados Unidos, Houston no es lo que se conoce como una ciudad demasiado cálida en invierno. En promedio, la temperatura de febrero en Houston presenta una mínima de 9°C y una máxima de 19°C, con 4 horas promedio de sol y un 28% de probabilidad de lluvia.

No arruines un buen viaje por no ir preparado. Disfruta como corresponde con la ropa indicada.

4. Ahorra una buena suma de dinero durante los meses previos al viaje

Que millones de estadounidenses llamen el lunes a sus trabajos para decir que están enfermos, no es un accidente. Las cifras históricas no varían mucho cada año: las ventas de pizza aumentan hasta en un 80% respecto a un domingo normal para algunas marcas, mientras que los adultos estadounidenses beben en promedio 14 botellas individuales de cerveza cada uno.

Ya sea para comprar los boletos, la entrada del partido, adquirir merchandising que te permita tener un gran recuerdo, o disfrutar de una deliciosa pizza o cerveza. Contágiate con el espíritu del Super Bowl 2017. No te pongas trabas económicas y haz de este un viaje inolvidable.

5. Aprovecha de conocer Houston al aire libre

Puede ser el día antes del partido, o quizás el lunes 6, cuando el cansancio y la emoción de haber experimentado el evento deportivo, aún estén en la sangre y quieras salir a recorrer la ciudad. Parques como el Hermann Park (el de mayor relevancia histórica) y el Memorial Park (el parque urbano más grande de todo Texas) son excelentes alternativas para recreación.

6. Deja tu habitación de hotel ordenada y equipada.

Una compra anticipada al supermercado puede ser una buena idea, compra snacks y refrescos para la mañana siguiente, preferentemente bebidas isotónicas. El Super Bowl es una actividad emocionante, llena de sorpresas y espectáculos. Deja la cama despejada, seguramente cuando estés de vuelta en el hotel, solo querrás llegar a dormir.

7. Conoce la cultura.

Estarás en un mundo distinto, con muchos eventos fascinantes detrás de su historia. Aprovecha que estás en Houston para conocer un poco de la ciudad y ser capaz de entablar conversaciones culturales con sus ciudadanos.

El distrito de los museos de Houston se encuentra a menos de 6 kilómetros caminando del NRG Stadium, algo así como una hora y quince minutos a paso tranquilo, ideal para conocer la zona. En coche, son como 12 minutos. En el distrito podrás encontrar museos como el de Ciencias Naturales, el de Bellas Artes, el del Holocausto o el Museo de los Niños.

8. Comida Texana.

Oh, sí. El principal motivo de viaje de muchos de nosotros: conocer la comida local y deleitarse con nuevos sabores.

Houston pertenece al estado de Texas, por lo que podrás probar los mejores menús del mundo de auténtica comida tejana. Considera esto en tu presupuesto, no querrás perderte de un delicioso filete steak house, brisket o costillas barbecue.

9. Organízate para volver.

Después del gran evento deportivo, afuera del estadio será todo confusión y risas, pero sobre todo confusión. Descarga aplicaciones de servicios de transporte como Uber o Cabify (que te permiten pagar con tarjeta de crédito), y reserva un viaje justo para la hora a la que estés saliendo.

10. Compra tu boleto inmediatamente.

Si lo que quieres es garantizar un cupo para la final del día domingo 5, entonces no dudes en realizar la reserva de tu viaje lo antes posible, con salidas para el sábado 4 de febrero y con los mejores precios en boletos a Houston.

Que disfrutes del Super Bowl 2017, y ¡buen viaje!