6 grandes razones para viajar a la Riviera Maya

Con cálidas temperaturas durante todo el año, la Riviera Maya es un borde costero que cuenta vestigios mayas, tanto arquitectónicos como culturales que definen a toda la región. A lo anterior, hay que sumar playas de finas arenas blancas, la posibilidad de hacer snorkel y buceo rodeado de peces multicolores y arrecifes milenarios, así como parques y sitios de una belleza inigualable.

No hay motivos para no ir a relajarse al edén por algunos días. Acá enumeramos las principales razones por las que viajar Riviera Maya es considerado como un destino único, y que seguramente se convertirá en uno de los viajes más inolvidables de tu vida.

 

Ruinas de Tulum

No es posible referirse a las reliquias arqueológicas en la Riviera Maya sin detenerse especialmente en las ruinas de Tulum.

La ciudad maya más importante de las costas del caribe aún conserva sus restos, con una antigüedad que va desde el año 564 al 1450. Con las murallas que rodean a Tulum, hasta el día de hoy se pueden identificar sus arquitecturas defensivas, estratégicas y ceremoniales.

Múltiples destinos y playas

Desde su región se pueden visitar dos de las playas más icónicas del mundo: Playa del Carmen y Cancún. Esta última, ubicada a unos pocos kilómetros al norte de la Riviera, cuenta con una amplia extensión de playas y una importante oferta hotelera y desarrollo, que la hacen uno de los principales destinos turísticos de México.

 

Islas asombrosas

En la Riviera Maya, destacan islas cercanas que te dejarán sin palabras. Cozumel es considerado uno de los mejores destinos del mundo para bucear, y además se ha posicionado como uno de las principales zonas de arribos de cruceros. También hay que considerar Isla Mujeres con sus hermosas playas y Contoy, isla que destaca por la gran variedad de aves presentes.

 

Xcaret

En la zona hay diversos parques, destacando Xcaret, un antiguo asentamiento maya, en donde se puede nadar con delfines e impregnarse con la riqueza biológica tropical de la región. Este parque ecológico, también cuenta con ríos subterráneos, una laguna, playa y un acuario de arrecife de coral. Todo lo anterior, hacen de Xcaret uno de los principales atractivos turísticos de viajar Riviera Maya.

 

Chichén Itzá

Uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, Chichén Itzá fue fundada alrededor del año 525. Los yacimientos y arquitecturas monumentales la vuelven al día de hoy uno de los vestigios más relevantes de la civilización maya.

Aunque queda en la península de Yucatán y por ende fuera del borde costero, su cercanía a la zona y su importancia arqueológica, lo hace una aventura obligada para quienes quieran viajar Riviera Maya.

Gastronomía mexicana

Reconocida a nivel mundial, la exquisita gastronomía mexicana se puede encontrar en su mejor estado a lo largo de las costas. Tragos y platos locales se hacen presentes en algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo.