Las 10 mejores playas de México para visitar en 2017

Paradisíacas, tranquilas, frescas, aguas turquesas. Escoger un solo término para referirse a la variedad de playas presentes en la costa mexicana es muy complicado. Sin importar el tipo de viajero que sea uno, cuando se habla de disfrutar de las mejores vacaciones México 2017 se deben considerar alternativas para todos los gustos

Este país, es el escenario perfecto cuando se habla de destinos únicos, las mejores playas de México te asombrarán: con el Golfo de México dando entrada al Atlántico, el Pacífico por el lado Oeste y por supuesto el mar Caribe, las alternativas son tan diversas como sus costas. Comencemos a revisar las que más destacan.

1. Playa escondida, Sayulita

En las costas del Estado de Nayarit, al sur de la ciudad de Sayulita, se encuentra la que se conoce como playa escondida. Su nombre, claro está, no es ningún eufemismo: la playa está literalmente oculta hacia las costas del Pacífico.

Es un destino ideal para los que deseen ir a relajarse a una playa tropical, hacer cabalgatas a caballo, tenderse en la arena o bañarse en el mar sin el exceso de grupos humanos, ruidos o fiestas por doquier.

2. Playa de Zipolite

En la zona sur, Estado de Oaxaca, la playa de Zipolite entrega días soleados y toda la frescura del océano Pacífico. Fue descubierta en los sesenta por grupos hippies, y se piensa que su nombre significa en zapoteco “playa de los muertos”.

Jóvenes y personas mayores, todos conviven en armonía en esta playa que se extiende por cerca de dos kilómetros hacia el sur. Eso sí, un dato importante para cuando haya que empacar el traje de baño: la práctica del nudismo es habitual en estas arenas.

3. Playa pato blanco

Parte de “la perla del Pacífico” con que se conoce a las playas de Mazatlán, la de pato blanco en el Estado de Sinaloa es un destino perfecto para aprovechar los mejores atardeceres en el Pacífico. Destaca por ser un escenario tropical relajante.

4. Playa del Carmen

Al sureste del país, en Quintana Roo, están las mejores playas de México caribeñas. La primera mención se la lleva Playa del Carmen.

Siendo uno de los destinos turísticos paradisíacos más importantes del mundo, Playa del Carmen destaca por las variadas actividades que pueden realizarse, sus ostentosos hoteles y sus cálidas aguas transparentes.

5. Cancún

“Cuna de serpientes” en maya y cercana a Playa del Carmen, las extensas playas de Cancún se codean junto a esta última como unas de las costas más bonitas del mundo.

Lo más relevante es que Cancún es toda una ciudad. Destaca por su vastedad de hoteles, los cientos de miles de habitantes que posee y sus múltiples panoramas, siempre en un ambiente tropical. Un imperdible durante vacaciones México 2017.

6. Playa de Tulum

Aunque el legado Maya se extiende a lo largo de todas las costas de Quintana Roo, probablemente Tulum es una de las playas más importantes en ese aspecto. Con verdaderos muros y ruinas mayas adornando su costa, la playa de Tulum es toda una joya de aguas cristalinas y arenas en medio de la selva.

7. Playas de Puerto Escondido, Oaxaca

A unos 800 kilómetros al sureste de Ciudad de México, en Oaxaca, se encuentra Puerto Escondido y sus playas. Con una temperatura promedio anual de 27°C, diversas alternativas de hospedaje y rodeado de elevaciones rocosas, las playas de Puerto Escondido son como un silencioso paraíso entre las montañas. Al oriente destaca la playa Zicatela, uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf.

8. Playa de Isla Contoy

Aunque el terreno en sí es pequeño, la Isla Contoy ofrece una de las playas más llamativas del planeta. Se ubica a unos 30 kilómetros al norte de Cancún. Su playa está rodeada de vegetación tropical, un silencio inquebrantable y arenas vírgenes que unen las aguas del Golfo de México con el Caribe.

9. Nuevo Vallarta

Son múltiples las opciones de hoteles con vista al mar y los lujos que adornan este complejo turístico frente a la tranquilidad del Pacífico. La playa de Nuevo Vallarta es el destino ideal para quienes desean gastar un poco más en sus vacaciones México 2017: restaurantes exclusivos, comodidad, campos de golf, en armonía con un clima perfecto.

10. Playas de Sisal

Con un alto valor cultural e histórico al haber sido el puerto principal en el Estado de Yucatán, las playas de Sisal son un tesoro en el Golfo de México. Se encuentra a 53 kilómetros al noroeste de Mérida. En un sitio tranquilo, con aguas verdes y arenas blancas, esta es sin duda una de las playas más encantadoras de México.

¿Ya sabes a cuál de las mejores playas de México visitar en este 2017?