5 motivos para viajar a India en Semana Santa

Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del año, es un tiempo para reflexionar, buscar nuevos horizontes y aventurarse a nuevas experiencias para renovar nuestro espíritu viajero.

India es un destino turístico reconocido por su espiritualidad, comida excepcional y hermosos paisajes. Viajar desde México a India en Semana Santa, es quizá uno de las mejores opciones que podemos encontrar, especialmente si se celebra en el mes de abril o fines de marzo.

¿Buscas inspiración? Revisemos 5 motivos que de seguro te motivarán buscar tu paquete de viaje inmediatamente.

1. El Clima es ideal

Abril es uno de los meses en que el clima de India es favorable de norte a sur. El verano seco trae consigo cielos despejados, cultivos en apogeo y temperaturas muy buenas para disfrutar de las playas. Visitar el Triángulo de Oro o las playas de Goa, son una excelente alternativa para viajar a India en Semana Santa.

 

2. Comienza la temporada baja

Si bien India es conocida por sus precios accesibles, para el viajero todo ahorro es bienvenido. En abril comienzan a subir las temperaturas, por lo que las aglomeraciones en esta época disminuyen. Esto significa que muchos lugares, como el Taj Mahal, se pueden disfrutar de manera más holgada. Una buena recomendación es aprovechar al máximo la mañana y las tardes, lo que también ayudará enormemente a tus fotografías, ya que son las horas doradas del día, en que la luz hace espectacular cualquier escenario.

3. La mayor celebración Católica en Goa

Si decides viajar a India en Semana Santa siguiendo la fe Católica, Goa es el lugar al que debes ir. La procesión a la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Panaji o el fervor por San Francisco Javier, en la basílica del Buen Jesús, que además es un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cerca de esta iglesia se encuentran La Iglesia de Francisco de Asís y la Se Cathedral una de las iglesias más grandes de Asia.

4. Disfruta del té y las especias en Kerala y Darjeeling

Si lo que deseas es caminar por los campos de té, y especias, Darjeeling y Kerala son lugares que debes visitar en Marzo-Abril. Ojo con los bookings, especialmente en la capital del té, donde debes hacerlos con antelación para asegurar una buena habitación.

 

5. Perfecta para expediciones en busca de vida silvestre

Si buscas fotografiar tigres y explorar las tierras salvajes de India en un safari, esta época es ideal, pues los animales deben viajar en busca de agua por terrenos en que los pastos han perdido su espesor y altura debido al calor, lo que hace que sean mucho más visibles.
India es un excelente destino para visitar entre marzo y mediados de abril, cuando el calor no ha llegado a su máximo y los atractivos sobran. ¡Anímate a viajar a India en Semana Santa!