¿Qué puedo esperar a bordo de un crucero de lujo?

Cuando se trata de hablar de vacaciones, la gente suele mencionar los viajes en crucero como una de sus opciones predilectas para descansar y pasarlo bien, aunque tal vez no todos ellos crean poder pagarlo. Y es que muchos asocian los cruceros con el lujo, ya que estos verdaderos hoteles flotantes ofrecen todo tipo de comodidades a bordo.

Hace tiempo atrás, la diferencia entre un crucero de lujo y uno convencional era considerable en cuanto a sus instalaciones y servicios. Sin embargo, hoy eso ya no ocurre tanto, debido a que las compañías de cruceros se han dado cuenta que los huéspedes muchas veces encajan en ambas y en ninguna de las dos categorías al mismo tiempo. Muchas personas buscan actividades recreativas y aventura, pero también desean una cena gourmet y disfrutar de una experiencia de gran lujo

Un crucero de lujo hoy en día ofrece, entre otros, espaciosas y elegantes habitaciones, restaurantes de diferentes especialidades, spas completamente equipados y lounges exclusivos para sus huéspedes VIP. Y acorde a las tendencias y a las particulares necesidades actuales de cada huésped es como las navieras, que antiguamente ofrecían instalaciones más sencillas y precios más económicos, como Royal Caribbean o Celebrity Cruises, han optado por adaptar en sus mismos cruceros elementos y servicios de lujo. De la misma forma, otras navieras que se caracterizan por ser lujosas, como Crystal, Silversea o Seabourn, a pesar de mantener sus tarifas altas y su elegancia, han optado por modernizarse y ofrecer a los pasajeros un ambiente más casual, acorde a las tendencias actuales.

Dentro del concepto de crucero de lujo existen distintos tipos, destacando los siguientes:

Tradicional: es el tipo de servicio todo-incluido que siempre han ofrecido las líneas tradicionales de cruceros. Incluyendo comida gourmet, exclusivos vinos, mobiliario fino y un trato preferencial. Este es el tipo de crucero que escogen principalmente las personas de más edad, aunque también lo frecuentan parejas jóvenes de altos ingresos. Se caracterizan por ofrecer siempre habitaciones amplias, muchas veces con balcón, y en general todo lo que es comida, bebidas alcohólicas y otros están incluidos en el precio. Algunos también incluyen los vuelos, paseos por tierra, y otros servicios.

Líneas contemporáneas exclusivas: son líneas de cruceros de lujo como Oceania Cruises, que, si bien son en general más económicas, ofrecen de igual manera muchas de las comodidades de un crucero de lujo en sí, pero mezcladas con algunas de las características de un crucero común. Por ejemplo, las cabinas más pequeñas se compensan con estadías más largas en los puertos, o cenas y servicios de primera categoría.

Destinos lujosos: algunos huéspedes buscan aventurarse en lugares exóticos y poco frecuentados. Para ellos, cruceros como Un-Cruise Adventures o Silversea ofrecen destinos diferentes como la Antártica, Alaska, África o las Islas Galápagos

Las opciones son muchas, para cumplir con las expectativas de los huéspedes y sus particulares intereses. Hoy en día las líneas de cruceros se enfocan en ofrecer las mayores comodidades a sus pasajeros para que estos vivan una experiencia inolvidable.