¿Cuáles son las mejores playas en Los Cabos?

Baja California Sur ofrece destinos espectaculares para quienes se lanzan a la aventura entre paisajes naturales de increíble belleza y la gran hospitalidad que ofrece esta península. En su extremo sur podemos encontrar las mejores playas en Los Cabos, las que son ideales para acudir en familia, con la pareja o amigos, practicar diferentes deportes acuáticos y por supuesto nadar. Conoce lo mejor de cada una de ellas antes de planificar tus próximas vacaciones.

La Playa del Amor

Este hermoso espacio natural es donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen. Aun así, esta no es la única “unión” que puede ocurrir en esta playa, ya que es favorita de muchas parejas de novios y recién casados por su belleza y tranquilidad: de aquí su particular nombre. Para llegar a ella se utiliza un bote o kayak y es visitada por miles de personas cada año, especialmente durante la primavera y el verano.

El Médano

Se trata de la playa más grande de Los Cabos, ideal para nadar y visitar en familia. Durante la época de Semana Santa se caracteriza por su gran ambiente de fiesta y algarabía. A lo largo de ella se localizan muchos bares favoritos de los turistas, así como decenas de hoteles de prestigio nacional e internacional. Los paseos en lancha para conocer el famoso Arco de Cabo San Lucas, así como actividades de buceo y exploración, son sólo algunas de las actividades que pueden realizarse en El Médano.

Playa Palmilla

Es una playa que cuenta con la certificación europea Blue Flag por su protección al medio ambiente y estándares de calidad. Se caracteriza por el intenso color azul del agua, así como por la suavidad de la arena. Tanto los turistas como los lugareños prefieren acudir en familia a Palmilla para descansar, o bien para practicar actividades como buceo y pesca.

El Chileno

Otra de las mejores playas en Los Cabos, cuenta con las comodidades necesarias para que todo tipo de público y turistas disfruten de su agua y arena. Posee acceso para personas discapacitadas, servicio de salvavidas, estacionamiento y palapas. Gracias a la calidad que ofrece al visitante, le fue otorgado también el certificado Blue Flag. Por si fuera poco, ofrece actividades acuáticas para los amantes de las aventuras submarinas.

Santa María

Al contemplar la vista aérea de esta playa, se puede apreciar su curiosa forma que asemeja a una herradura. Se localiza en el kilómetro 12 de la carretera este de Los Cabos y es visitada por familias y parejas buscando un grato momento de convivencia, así como por aquellos que prefieren las actividades acuáticas en un ambiente tranquilo.

Costa Azul

Las olas formadas por el agua color índigo la han convertido en un punto de encuentro de surfistas amateur y profesionales. Además, el público en general disfruta de gratos momentos de esparcimiento en los bares y restaurantes localizados alrededor de Costa Azul, convirtiéndola en otra excelente opción para vacacionar.

Las mejores playas en Los Cabos se caracterizan por su gran despliegue de belleza escénica, así como por el ambiente que invita a la total relajación al estar en contacto con lo mejor de la naturaleza en Baja California. Definitivamente, la sal, la arena y el mar son la combinación ideal para olvidar los problemas y disfrutar del sol al máximo.