6 razones para visitar Tokio

Comprar en los centros comerciales más grandes del mundo, probar la auténtica cocina regional o adquirir extravagantes aparatos electrónicos que no tenías idea que existían, son solo algunas de las experiencias que viven los mexicanos que se atreven a aventurarse a un lugar tan remoto y con una cultura tan distinta a la nuestra como lo es Japón. Razones para visitar Tokio, la capital del país, hay muchas y, a continuación, te presentamos una lista de las 6 más interesantes:

1. Gastronomía sorprendente

La comida en Tokio es simplemente asombrosa. Además, las opciones para comer son inagotables. Si no tienes mucha lana y tu presupuesto es ajustado, encontrarás puestos callejeros donde te venderán la mejor sopa de miso que hayas probado en tu vida. También puedes visitar los mercados subterráneos, grandes distritos de puestos de comida barata y sabrosa.

2. Es una capital de la moda

Después de la gastronomía, si algo se toman en serio los comerciantes japoneses es la moda. En Ginza -uno de los puntos más cosmopolitas de la capital de Japón- podrás encontrar tiendas exclusivas de los diseñadores más reconocidos de todo Japón. De hecho, es comparada con la Quinta Avenida (Nueva York) por su carácter elitista y por los elevados precios.

Sin embargo, Harajuku es el barrio de la moda por excelencia de Tokio, en donde podrás encontrar alucinantes prendas a precios muy convenientes. Y qué decir de las famosas “Tiendas de 100 yenes”, en donde se ofrece ropa de segunda mano.

3. Museos y zoológicos

En el distrito de Ueno, al norte de Tokio, encontrarás muchos museos interesantes. Uno de los más icónicos es el Museo Nacional de Tokio, que alberga tanto exposiciones itinerantes como permanentes. Dato a considerar: requerirás al menos de dos horas y media para recorrerlo completamente.

Pero no solo museos hay en esta zona. El Ueno Zoo es uno de los más importantes del mundo y el más antiguo de Japón. La variedad de especímenes es enorme, contándose entre los más importantes el panda rojo.

4. Vive la cultura anime

El distrito de Akihabara es reconocido por ser la cuna del manga. De hecho, una de las principales razones para visitar Tokio de los mexicanos es porque son fanáticos de la cultura anime. En Akihabara los cosplays y las tiendas de figuras son el pan de cada día.

5. Las tiendas de electrónica

Si alguna vez has sentido que tienes una necesidad que ninguno de los gadgets disponibles en las tiendas del país puede cubrir, no te preocupes, Japón tiene la respuesta. Esta es, sin duda una de las principales razones parar visitar Tokio. En sus innumerables tiendas de electrónica puedes encontrar los más impensados gadgets, por lo que te recomendamos reservar parte de tu lana para estos fines. ¿Dónde encontrar tanta maravilla? Al igual que para el manga, el barrio de Akihabara representa el epicentro de la electrónica y la tecnología.

6. Imponentes construcciones

La arquitectura nipona ha gestado algunos de los edificios más altos del mundo. De hecho, es precisamente en la capital en donde podemos encontrar el tercer edificio más alto del mundo y el primero del país: la Tokio Sky Tree. Con 634 metros de altura, la construcción fue terminada en 2012 y es un punto obligado para quienes visitan la capital. Por otro lado, la torre Mori -un rascacielos de 54 pisos situado en el distrito de Roppongi- se alza como uno de los mejores miradores de la ciudad. Aloja las oficinas de empresas tan reconocidas como Google, Pokemon y Hello Kitty, además del Museo de Arte Moderno. Es una parada obligada para los turistas, pues la mayoría de compañías ofrecen recorridos gratuitos por sus instalaciones.

De acuerdo con un sondeo, Tokio es el destino del continente asiático preferido por los turistas mexicanos. ¡No te quedes atrás y date la oportunidad de conocer una nueva cultura!