6 imperdibles lugares para visitar en Australia

La idea que por lo general se tiene de Australia en el resto del mundo casi siempre se reduce a dos cosas: la Casa de la Ópera y su naturaleza feroz y excepcional. Pero, además de Sydney, canguros y koalas, posee una amplia cultura expresada en construcciones, gastronomía y moda, así como un vasto ecosistema más allá de la selva.

Sydney

Empecemos por el más famoso de los lugares para visitar en Australia: la ciudad más grande del país. No todo en ella es su emblemático edificio de techos blancos abovedados. No hay que dejar de tomarse una foto en el muelle, pasear por el Hyde Park, comer en un restaurante del Circular Quay e ir de compras al edificio Queen Victoria.

Isla Canguro

Para seguir en el terreno de lo conocido: canguros, walabíes y koalas, pero también leones marinos y pingüinos se pueden encontrar en este lugar. Además, es una de las zonas perfectas para divertirse surfeando, buceando, practicando senderismo o disfrutando de una copa de vino de algunos de los mejores viñedos del mundo.

Canberra

Otro de los lugares para visitar en Australia es la capital del país. Curiosamente uno de los destinos menos reconocidos por el turismo internacional. Una ciudad que mezcla política, cultura y naturaleza de forma única: desde el Parlamento Australiano hasta el rio Murrumbidgee, pasando por el Parque de la Commonwealth y la Fiesta de los globos.

Tasmania

Esta isla no sólo es hogar del popular demonio que lleva su nombre, también alberga aves exóticas, como pigargos, pingüinos azules y albatros. Además, aloja 17 parques nacionales y una de las playas más bonitas del mundo: Wineglass Bay, de arena blanca y aguas azul zafiro, donde mar adentro pueden observarse delfines y ballenas entre junio y septiembre.

Melbourne

Uno de los lugares para visitar en Australia que es una combinación exquisita de tradición e innovación. En el centro de la ciudad se respira un aire refinado y bohemio propio del siglo XIX, pero sus alrededores son modernos, frenéticos y atrevidos. Ambas zonas están llenas de boutiques, bares y arte.

Red Centre

Este desierto rojo ubicado en el corazón del país, aloja dos impresionantes formaciones rocosas llamadas Uluru-Kata Tjuta, que es la mejor opción para adentrarse de lleno en la Australia aborigen y salvaje: aprender leyendas y costumbres de grupos indígenas, y encontrarse con dingos y emús, son algunas de las emocionantes experiencias que se pueden vivir aquí.