Los mejores destinos de Sudamérica para visitar en primavera

La riqueza cultural de América Latina, así como su belleza natural, atraen a millones de turistas cada año. La variedad de escenarios y ciudades convierte a esta área del continente en el lugar ideal para planificar las siguientes vacaciones. Como ejemplo están los mejores destinos de primavera en Sudamérica, listos para recibir a los viajeros buscando descanso y diversión al mismo tiempo.

Patagonia

Las imponentes cumbres y fiordos, así como los precios accesibles de alojamiento y estadía, son tan sólo dos de las razones para visitar esta zona localizada al extremo sur de Argentina y Chile. Su particular geografía permite la práctica de algunos deportes que encantarán a los turistas que gustan de las emociones fuertes: trekking, ski y montañismo son algunos de ellos. Desde la lejana Ushuaia, hasta la ciudad gourmet de Bariloche, las atracciones son incontables: glaciares, lagos de enorme extensión y hermosura, inolvidables asados preparados por gauchos en plena pampa o cabalgatas cruzando fronteras que no hacen más que conectar lugares que impactarán tus sentidos. Torres del Paine, Glaciar Perito Moreno o la particular onda de El Bolsón, son solamente algunos de sus encantadores rincones.

Bogotá

La capital de Colombia es un destino perfecto para visitar en la primavera por muchas razones. Una de ellas es el gran despliegue de cultura que se ofrecen a través de conciertos de música clásica y popular, festivales de cine y museos. Otra razón, es el contraste arquitectónico entre lo colonial y lo moderno de los edificios, algo que es muy llamativo para quien aprecia esta ciudad por vez primera. Por último, son muchos quienes buscan realizar excursiones a parques, cascadas o lagunas, y así observar la naturaleza y paisajes de la zona.

Costa Rica

El país tico es tranquilo y exuberante al mismo tiempo. Su deliciosa gastronomía y sus hermosas playas son una explosiva combinación que convierte a este en uno de los mejores destinos de primavera en Sudamérica. Costa Rica cuenta con varias reservas de vida silvestre, como el Parque Nacional Volcán Arenal y el Parque Internacional La Amistad, con especies animales protegidas, ya que el ecoturismo es un asunto sumamente importante en este país. Por otro lado, para los amantes de la cultura y tradiciones existen espacios selectos en San José, la capital, como el Museo Nacional de Costa Rica, así como el Museo de los Niños, con actividades divertidas e ilustrativas dirigidas a los más pequeños de la casa.

Islas Galápagos

Este archipiélago localizado en el Océano Pacífico forma parte de Ecuador y posee una gran variedad de fauna, tal como la tortuga gigante, leones marinos, delfines y aves. Algunos cruceros, como el Silver Galápagos, ofrecen un recorrido por las islas e islotes principales para que los turistas disfruten a sus anchas la belleza de uno de los más exóticos lugares que existen en Sudamérica.

Machu Picchu

Algunos consideran a esta ciudad como un espacio sagrado de Perú y en verdad no exageran en lo más mínimo. Machu Picchu ejemplifica a la perfección la grandeza de la cultura inca: las pirámides y monumentos que conforman esta zona arqueológica, ubicada a más de dos mil metros de altura, son parte de la cultura universal y el sueño viajero de millones. Es un punto turístico apto para relajarse y absorber parte de la sabiduría que estas ruinas han guardado por siglos.

Cualquiera de los anteriores destinos de primavera en Sudamérica, será una experiencia de viaje digna de recomendar y conservar entre los más gratos recuerdos. Disfrutar lo mejor de la naturaleza y cultura de cada lugar, es más que suficiente para regresar a casa cargado de energía y con nuevas experiencias por compartir.