5 lugares ideales para tu estancia en Manzanillo

Clima perfecto para pasar días de descanso y diversión, sólo en Manzanillo. Esto se debe a la cercanía con las montañas de la Sierra Madre Occidental, lo que hace que sus playas estén ligeramente frescas a comparación de otras que están localizadas en la costa del Pacifico. Así que si estás dispuesto a visitar este hermoso paraíso y dejarte encantar por su amplia belleza natural, en las siguientes líneas te daremos una probadita de lo que puedes hacer en Manzanillo.

Visita el Jardín Álvarez Obregón

Frente al malecón de Manzanillo, lugar perfecto para empezar a recorrer la ciudad, se encuentra la plaza principal la cual fue diseñada por el artista colimense Rancel Hidalgo y nombrada como “Jardín Álvarez Obregón”.

No debes olvidar tu cámara fotográfica, ya que en esta plaza podrás apreciar hermosas fuentes de canteras, perfectas para un fondo de fotografía, y un quiosco al estilo colonial. Además, es un lugar súper agradable para caminar y recorrer locales comerciales en los cuales podrás adquirir artesanías o disfrutar de algunas bebidas típicas como la tuba, el bate, el tejuino o el delicioso ponche que son elaboradas con productos de la región.

En este sitio están ubicados varios restaurantes que te ofrecen platillos típicos de México y recetas internacionales con un toque de Manzanillo. No debes irte sin probar su platillo más representativo: “el ceviche de Colima”, preparado con pez vela, del cual Manzanillo es la capital mundial de esta singular especie.

No olvides también los reconocidos dulces típicos de Manzanillo que le darán un toque a tu visita en la plaza, como el pellizco: tamarindo hecho pulpa y azúcar.

Conoce y aventúrate Cuyutlán

Si eres de espíritu aventurero y no le temes a nada, Cuyutlán es uno de los mejores sitios para practicar el surf. De hecho la playa “Los Pascuales” es considerada como la mejor playa para realizar este deporte en México. Si esto no te parece suficiente, esta región está llena de palmeras con jugosos cocos ¡Qué tal! ¿te animas?

Este tranquilo y pintoresco pueblo no sólo es para disfrutar de la playa, ya que puedes caminar por malecón entre restaurantes, tiendas y cafés, contemplando la maravillosa vista del sol cayendo sobre “La Ola Verde”. O si lo prefieres, puedes visitar Museo de la Sal, donde se muestra la historia, el proceso y las herramientas utilizadas para la producción del preciado condimento.

Enamórate aún más de la naturaleza y haz una parada en el Centro de Desarrollo Productivo, Recreativo y Ecológico “Miguel Álvarez del Toro”, mejor conocido como el Centro tortuguero, el cual se dedica a presentar programas de educación ambiental, para que los visitantes aprendan de una manera vivencial y amena la importancia del respeto por la vida.

Sorpréndete con la Roca del Elefante

Juluapan, una playa de aguas transparentes y serenas, ideales para practicar snorkel y poder apreciar el paisaje de corales. En esta playa encontrarás la escultura creada por la madre naturaleza, donde se unió el viento y la erosión para lograr una singular figura de un colosal paquidermo en una roca.

La playa de Juluapan es maravillosa para realizar recorridos de expedición, ya que se encuentra rodeada de formaciones rocosas y una abundante vegetación. En este precioso lugar encontrarás el Arrecife: un elevado punto en la península de esta playa que cuenta con un restaurante donde conocerás la ensenada de Higueras y pasar una agradable comida.

Disfruta de la vista en el Faro de Campos

Lo podríamos llamar “dulce para tus ojos”, ya que se caracteriza por la visión espectacular del Océano Pacifico, la laguna Cuyutlán y gran parte de Manzanillo. ¡Belleza impresionante! Pasarás una mágica tarde al aire libre. El Faro se encuentra ubicado en la cima de uno de los cerros del sector norte de la playa de Campos, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Averigua la historia de Manzanillo en el Museo Universitario de Arqueología

Este museo nació en el año 1996 y cuenta con una sede a dos edificios triangulares conectados por una plazoleta semejante a la de los antiguos recintos ceremoniales. En él se exhiben piezas valiosas para la historia de Manzanillo, que te permiten conocer las raíces culturales de la región.

Dentro de las cinco salas de exhibición observarás más de 1,800 piezas originales de los pueblos prehispánicos que habitaron la región, como los colama, capacha, ortices, periquillos, colima y armería. Además de las exposiciones, cuenta con una biblioteca especializada en cultura indígena, un auditorio y tienda de souvenirs para llevar un bello recuerdo en tu retorno a tu ciudad natal.

¡Manzanillo está lleno de atracciones que seguro querrás visitar más de una vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s