Típico que escuchas “Oaxaca” y lo primero que llega a tu mente es el árbol del Tule. Sin embargo, la región oaxaqueña tiene mucho que ofrecer. Para muestra: Huatulco, lugar de hermosas playas y de los siguientes atractivos turísticos que lo convertirán en el destino predilecto para tus siguientes vacaciones.
Parque Ecológico Botazoo
Puedes recorrer este parque que alberga más de 220 aves entre su majestuosa flora. La caminata la realiza un guía bilingüe, y en el recorrido encontrarás especímenes como el halcón guaco, pericos, pájaros carpinteros y colibríes. Dentro de este parque también se encuentra Punta Celeste, donde podrás poner en práctica tus habilidades en el rappel, o visitar la zona arqueológica del mismo nombre.
Cascadas Mágicas
Estas se ubican en la comunidad de San Miguel del Puerto, conocido por ser un poblado cafetalero. Aquí además de disfrutar de la naturaleza y de nadar en sus pozas naturales, también se puede acampar, visitar las cuevas del Río Copalita o lanzarse de la tirolesa. Antes de irte de las cascadas puedes comer en el pueblo o disfrutar de un delicioso café y observar cómo lo producen.
Crucecita
En el corazón de las Bahías de Huatulco, se encuentra esta plaza donde puedes pasear tranquilamente, disfrutando de una nieve o de las típicas aguas frescas. A su alrededor hay variedad de restaurantes que te ofrecen las tradicionales tlayudas, los nutritivos chapulines, mole, entre otros platillos característicos de la región oaxaqueña.
Mezcalerías
Si eres de los valientes que quiere probar la bebida tradicional oaxaqueña -el mezcal-, la Casa del Buen Mezcal es uno de los destinos que deben estar anotados en tu itinerario. Otro excelente lugar es la Casa Chahué, una tienda que es mejor conocida como “las probaditas”, ya que te dan a degustar hasta 18 tipos de mezcal… si es que los aguantas. Recuerda acompañar esta bebida con su sal de gusano.
Las 9 Bahías
El mayor atractivo de Huatulco, dividido en 36 playas. Los nombres de las bahías son: Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Conejos, Maguey, San Agustín, Cacaluta, Chachacual y del Órgano. Cada una te ofrece la opción de hacer deportes acuáticos, comer delicioso, o bien, simplemente disfrutar del oleaje y del sol en tu piel. Incluso puedes encontrar paquetes que te ofrecen recorrer siete de las nueve bahías en yate, con un guía que te explicará los detalles de cada bahía.
Centro Mexicano de la Tortuga
Este museo es en realidad un enorme acuario en el que se exhibe una gran cantidad de tortugas. Además, cuenta con un criadero, cafetería y venta de artesanías y recuerdos. Si coincides con la temporada, también podrás observar el espectáculo de liberación de tortugas al mar.
Responder