De cabo a rabo en Los Cabos

Se le conoce en plural debido a sus dos regiones: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Ambas, conectadas por la carretera conocida como “El Corredor”, tienen de todo para hacer tus vacaciones perfectas. A continuación, te presentamos un listado de lo que puedes encontrar en cada cabo.

San José del Cabo

Esta es la sección más tranquila y pueblerina de Los Cabos. Aquí, además del ayuntamiento puedes encontrar:

Paseo del Arte y Galerías

Ubicado en San José del Cabo, puedes disfrutar del Art Walk durante todos los jueves de la temporada (noviembre a junio): galerías de arte música, comida, bailes tradicionales y locales de artesanías te dejarán maravillado.

Estuairo San José

Esta área protegida es un oasis espléndido, el cual alberga a peces, aves e insectos. Se le llama estero o estuario, ya que se trata de la desembocadura del río San José. Si eres amante de la naturaleza, te encantará pasear a caballo y admirar el vivo color verde de sus plantas, la majestuosa vista de las aves en el cielo, o bien, practicar kayak en sus aguas.

Cabo Pulmo

Los Cabos también es reconocido por ser un excelente lugar para bucear. Un lugar muy recomendable para practicar es el Parque Nacional Cabo Pulmo. En este impresionante arrecife de coral, puedes encontrar diferentes especies de tortugas, peces multicolores, además de avistar en algunas épocas del año al tiburón ballena y admirar el “vuelo” de las enormes mantarrayas.

Después de visitar a las criaturas marinas, puedes hacer una parada en el pueblito del mismo nombre para comer y pasar la noche en alguna de sus posadas o acampar en la playa.

Paseo en camello

Seguramente has montado en caballo al menos una vez en tu vida. Ahora, imagínate recorrer la playa desde la joroba de un camello mientras admiras el oleaje del mar. ¡En serio! Estos animales están súper acostumbrados al clima de Los Cabos, así que interactuar con ellos no será ningún problema.

Plaza Mijares

Quizá al escuchar su nombre suene en tu cabeza la canción del “baño de mujeres”, pero esta plaza debe su nombre al Teniente José Alfonso Mijares, de nacionalidad española. A diferencia del Paseo de Arte, en esta plaza siempre encontrarás actividades para disfrutar. Ya sea refrescándote bajo la sombra de sus árboles, o tomándote selfies en su kiosko o el anfiteatro, la Plaza Mijares debe estar entre las zonas de Los Cabos que debes visitar.

Cabo San Lucas

Por el contrario, Cabo San Lucas tiene todo para la fiesta: hoteles lujosos, restaurantes, tiendas departamentales y estos destinos:

Cabo Dolphins

Este lugar es un delfinario que cuenta con instalaciones de primer nivel para la conservación de estos mamíferos. En este lugar puedes nadar con y convivir con los delfines. Incluso puedes inscribirte al programa de Entrenador por un Día, donde te enseñarán a alimentar a estas amigables criaturas, así como sus cuidados básicos. Créenos, ¡la diversión no te faltará!

El arco

Esta majestuosa formación de rocas es icónica; sin duda, es por lo que se identifican a Los Cabos. El arco es también conocido como “el fin de la tierra”, y es que la siguiente sección de tierra se encuentra a miles de kilómetros hacia el sur -La Antártida-. Para llegar al arco, es necesario rentar una lancha, y sólo si el oleaje es bajo, quedará descubierta la arena para recorrerlo. A unos metros de esta obra de arte de la naturaleza, encontrarás una de las únicas playas que unen dos mares: La Playa del Amor.

Avistamiento de ballenas

Si tu visita es entre los meses de diciembre a marzo, no te puedes perder uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza: ver a las ballenas. Debido al agradable clima en esta temporada, Los Cabos se vuelve el epicentro para el nacimiento de los ballenatos. Hay algunas compañías que ofrecen tours para seguir la ruta de estas enormes criaturas y verlas salir a decir “hola”, así que ya poder ir marcando alguno –o todos- de estos meses en tu calendario.

Cabo Falso

Rodeado de edificios abandonados, y del famoso Faro, encontrarás este acantilado de dunas de arena, que se prestan para recorrerse en cuatrimoto o a caballo. Hay recorridos guiados que comienzan después de las tres de la tarde -ya que la intensidad del calor bajó un poco-, para disfrutar de una puesta de sol de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s