Descubre las maravillas que Cozumel tiene para ti

A sólo unos minutos de Playa del Carmen, encontrarás una de las islas más importantes de México, y que su nombre en maya significa Tierra de golondrinas: Cozumel. Si ya tienes los boletos de avión y las maletas listas, y sólo te falta saber que hacer al llegar a la isla, prepara pluma y papel para tomar nota de los siguientes destinos.

Scuba Fest

Si vas de vacaciones en junio, no te puedes perder este festival que se lleva a cabo cada año, en donde se rinde homenaje a los mejores buzos de México y el mundo. En su itinerario encontrarás conferencias, concursos de fotografía, muestras de cine y la entrega del reconocimiento “Buzo de Oro”.

Carnaval

Desde hace más de 100 años se lleva a cabo este festival, donde la música, el colorido y el ambiente jovial hacen bailar hasta al más aburrido. Este carnaval se realiza antes de la cuaresma, y podrás encontrar no sólo desfiles y bailes, sino también concursos de máscaras, comparsas, conciertos y la elección de los reyes del carnaval.

MUSUBO

Hablando del reconocimiento a los buzos, puedes visitar el Museo Subacuático del Buzo de Oro, en donde encontrarás bajo el agua los bustos de los buzos más reconocidos del mundo, entre los que se encuentra Jacques Cousteau. Cada año en el Cozumel Scuba Fest se devela un nuevo busto, por lo que en tus siguientes visitas descubrirás a una nueva estrella del buceo.

Isla de la Pasión

En esta isla podrás recorrer la jungla kayak o en un todo terreno, o bien pedalear en un bote por sus aguas azul turquesa. En esta isla suelen encontrarse tortugas y cocodrilos entre sus pantanos, y también ha sido testigo de muchas parejas que unen sus vidas en matrimonio.

San Gervasio

Esta es una zona arqueológica dedicada a la diosa maya de la fertilidad Ixchel. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 8 a 15:45 horas y es de fácil acceso desde la carretera.

Chankanaab

Este parque cuenta con spa, tirolesa, tours en kayak, un cocodrilario, restaurantes, así como una laguna y un arrecife. En resumen: cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un excelente día.

Punta Sur

Este es otro parque ecoturístico donde se puede observar a los cocodrilos en su hábitat natural. El parque cuenta con guías que te llevarán por los manglares y sus lagunas. Como atracción principal se encuentra el Faro Celerain, donde obtendrás una vista envidiable de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s