Acapulco es sin duda uno de los destinos preferido de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Cuando queremos salir de la rutina, es uno de los primeros lugares que llegan a la mente, ya sea por su cercanía con la Ciudad de México, o simplemente por los bonitos recuerdos de quienes ya han visitado el puerto. Si bien el sol, la arena y un camastro para disfrutar la panorámica son un gran estímulo para escaparte a Acapulco, te mostramos el siguiente listado de lugares que puedes visitar para que logres sacarle provecho a tu estancia y rompas completamente la rutina.
Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar
Conocida anteriormente como Plaza la Reina, fue rebautizada en el 2003 en conmemoración del día de la Armada de México. En ella disfrutarás de una vista fascinante del puerto, así como de los enormes y lujosos cruceros, pues se encuentra a un costado de la Terminal Marítima. La plaza es de fácil acceso desde la Avenida Costera Miguel Alemán.
Fuerte San Diego
Ubicado frente a la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, al otro extremo de la Avenida Costera, es el monumento más relevante del puerto de Acapulco. Es conocido por su singular forma de pentágono y por tener en su interior el Museo Histórico de Acapulco, donde podrás encontrar 13 salas que cuentan el intercambio cultural y comercial del puerto con otras regiones del mundo.
La Quebrada
Este es un punto obligado para quienes visitan Acapulco, pues aquí se lleva a cabo el tan afamado show de clavadistas que ha cautivado al mundo. Te recomendamos ampliamente observar este espectáculo de noche, ya que los clavadistas se lanzan al acantilado con antorcha en mano.
Playa la Condesa
Si quieres conocer la vida nocturna de Acapulco, este es tu destino. En esta playa encontrarás numerosos restaurantes, bares y discotecas, además de suficientes opciones para practicar deportes acuáticos. Playa La Condesa se encuentra prácticamente en el centro del puerto, y frente a ella se alza el Farallón del Obispo, una roca de gran dimensión y que es mencionada en algunas leyendas locales. Además, es uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT.
Laguna de Tres Palos
Cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se encuentra este maravilloso lugar, donde podrás entrar en contacto con la naturaleza del puerto. Esta laguna es hogar de muchas especies de aves acuáticas y peces. Puedes recorrer la laguna en lancha, o explorar los alrededores en caballo, e incluso, disfrutar de un tratamiento exfoliante con mascarillas de barro negro.
Parques Acuáticos
Acapulco también cuenta con algunos parques acuáticos para la diversión familiar. Por ejemplo, el Parque Papagayo, que cuenta con atracciones mecánicas, go-karts, pista de patinaje, además de un pequeño zoológico. Otra opción recomendable es el parque acuático El Rollo, que incluye entre sus atracciones el nadar con delfines, toboganes para los más atrevidos y una isla infantil.
Como puedes ver, Acapulco cuenta con una gama de atracciones para todos los gustos.
Responder