Sácale ventaja a tus vacaciones en Cancún

Cancún es uno de los destinos imperdibles de México que debes conocer. Es el destino más conocido a nivel mundial, debido a sus playas de blanca arena y agua azul turquesa. Si ya aterrizaste en Cancún y te instalaste en el hotel, es momento de conocer los mejores lugares que te ofrece la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo.

El Rey

Esta zona arqueológica ubicada en la zona hotelera, tiene en total 47 estructuras de la cultura maya que te sorprenderán. También encontrarás restos de pinturas rupestres que hacen alusión a deidades de esta cultura. Por si fuera poco, en este lugar reside una gran cantidad de iguanas, las cuales podrás admirar si eres lo suficientemente observador. El costo de la entrada es muy barato y se encuentra abierto todos los días.

MUSA

El Museo Subacuático de Arte es otro punto obligado por visitar, ya que cuenta con más de 500 esculturas sumergidas, que fueron elaboradas de un concreto marino especial que permite la creación de corales en la superficie. Las únicas maneras para visitarlo es en un barco con fondo de cristal, buceando o mediante snorkel. El museo no sólo ofrece la visita a las esculturas; también tiene tours por la laguna y el manglar en lancha.

Planetario KA’ YOK’

Aunque está un poco alejado de la playa, este destino ubicado en Avenida Palenque debes conocerlo si tienes la oportunidad. El planetario cuenta con una sala de 12 metros de diámetro y con la tecnología más avanzada de proyección para observar de cerca el universo. En las instalaciones KA’ YOK’ encontrarás también el Museo del Agua, el Observatorio y un Aula Didáctica.

Plaza Bonita

Esta plaza, creada en 1987, cuenta con locales de comida, venta de artesanías y ropa. De aspecto colonial, la plaza cuenta también con actividades de trueque y venta de productos hechos artesanalmente una vez al mes -denominado Ecotianguis-, así como del tianguis gastronómico El Caracol. Este lugar es el indicado para hacerte de algún souvenir para tus seres queridos. Plaza Bonita se encuentra en el Mercado 28, en la zona urbana de Cancún.

Holbox

Esta pequeña isla es el hogar de aves exóticas como los flamencos, y de algunas especies en peligro de extinción como el puma, el mono araña y el jaguar. Además, es el lugar predilecto del tiburón ballena en verano. Aquí podrás practicar kitesurf o buceo gracias a los litorales con los que cuenta la isla. En Holbox también encontrarás el Cenote Yalahau, donde se dice que al sumergirte en sus aguas te sentirás como si tuvieran diez años menos.

Isla Mujeres

Muy cerca de Holbox, se encuentra Playa Mujeres. Esta isla, de aguas claras, te ofrece una variedad de deportes acuáticos, así como nado con delfines. Si eres de los que les gusta lanzarse de la tirolesa, puedes visitar el Parque Natural Garrafón, y para los amantes de las tortugas, la Granja de Tortugas –mejor conocida como “Tortugranja”-, te ofrece la oportunidad de aprender sobre más sobre ellas y darles de comer, además de contar con otras especies marinas como los caballitos de mar y los erizos.

Chichén Itzá

Además de sus playas, Cancún es también famoso por la antigua ciudad de Chichén Itzá. Nombrada como una de las siete nuevas maravillas del mundo, esta ciudad maya posee en su interior la pirámide de Kukulcán –mejor conocido por los aztecas como Quetzalcóatl-, además del Cenote Sagrado, donde se realizaban sacrificios y ofrendas como tributo a los dioses.

Xcaret

Este parque ecológico es otro de los puntos obligados, ya que te ofrece un recorrido por ríos subterráneos, y admirar la naturaleza desde una balsa o a pie en el sendero por la selva. El parque también cuenta con acuario, aviario, una sección para admirar a los jaguares y pumas, e incluso una laguna para observar a los manatíes. También disfrutarás de espectáculos como el Juego de Pelota, y degustar de la mejor comida, tanto nacional como internacional en alguno de sus restaurantes. El precio del parque es un poco elevado, pero vale mucho la pena, y puedes encontrar paquetes que incluyen el transporte desde el hotel al parque y de regreso.

Plaza Fórum

La pregunta obligada de “¿en dónde está el Coco Bongo?” se responde aquí. Esta plaza resguarda no sólo a esta famosa discoteca, sino también al Hard Rock Café (luciendo su guitarra en la entrada de la plaza), además de restaurantes, bares, cines, cajeros automáticos, cambio de divisas y hasta acceso a la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s