10 atracciones por visitar en Dubái

Recientemente habrás escuchado sobre el dron-taxi que se estrenará en Dubái. De seguro ya te viste –como nosotros-, volando a 300 metros de altura. ¿Genial, no? Mientras esto se logra, te mostramos el siguiente listado con lugares de sobra para sobrevolar, navegar o ir a pie por uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.

1. Paseos en barco, ferry o abra

Esta actividad debes realizarla en alguno de tus días de estancia, ya que te muestran todo el esplendor de Dubái. Si paseas en ferry, tendrás dos opciones por recorrer: saliendo desde el muelle de Al Ghubaiba, verás la zona antigua de Dubái. En cambio, si tomas la ruta desde Dubái Marina, navegarás por la parte moderna del estado, incluyendo la Palmera Jumeirah, la isla con forma de palmera; así como admirar el icónico hotel Burj Al Arab, el lujoso hotel de siete estrellas que parece una vela inflada por el viento.

Si paseas en barco, no sólo podrás disfrutar de la vista, sino también de una deliciosa cena buffet. La tercera opción es viajar en abra, que es una barca tradicional en Dubái muy barata.

2. Dubái Marina

Como lo comentamos en el punto anterior, Dubái se divide entre lo tradicional y lo moderno. Para muestra, está Dubái Marina. Este distrito se caracteriza por los gigantescos rascacielos y sus centros comerciales. Además de pasear por la tarde entre los edificios iluminados, puedes comer o cenar en alguno de sus restaurantes con terraza y admirar la enorme fuente de la que te hablaremos a continuación.

3. Fuente de Dubái

Esta enorme fuente se encuentra en el lago Burj Khalifa. El espectáculo que provee es maravilloso, y más si es por la noche junto con el juego de luces. Para admirarlo en todo su esplendor, te recomendamos observarlo desde la terraza de alguno de los restaurantes de la zona.

4. Burj Khalifa

Se trata del edificio más grande del mundo, con sus 828 metros de altura. Este edificio cuenta con dos miradores: uno en el piso 124 -a más de 400 metros del suelo-, y otro en el piso 148 (a 555 metros de altura). El edificio cuenta con recorridos que llegan a saturarse, por lo que siempre es recomendable comprar en su sitio web con bastante antelación.

5. Ski Dubái

Dubái se caracteriza por su clima caluroso. En verano puede alcanzar hasta los 40° de temperatura. Con estos antecedentes, ¿te imaginas encontrarte un lugar fresco, con nieve para esquiar? Pues sí, lo hay. ¡Neta! Ski Dubái está adaptado para poder practicar este deporte. Imagínate más de 20 mil metros cuadrados de nieve, con gente subiendo en telesilla (el teleférico usado donde hay nieve), descendiendo en esquís, o simplemente jugando a la guerra de bolas de nieve. Ski Dubái se ubica en el Mall of the Emirates, uno de los centros comerciales más grandes de Dubái.

6. Dubái Aquarium

Ubicado en el Dubái Mall, este acuario cuenta con más de 60 especies marinas, entre los que destaca el tiburón toro. Aquí puedes convivir con las criaturas marinas ya sea desde su túnel –literalmente, tendrás peces por encima de tu cabeza-; por un barco con fondo de cristal, o nadando con los tiburones.

7. Aventura en el Safari

El Desert Safari es un recorrido por el desierto repleto de dunas en Dubái. Literalmente, podrás saltar en un auto 4×4 por esta especie de olas de arena. Puedes contratar diversos paquetes, donde incluso te ofrecerán cenas y espectáculos, como la afamada danza del vientre, o bien, pasear en camello.

8. Gold Souk

Ubicado en el barrio de Deira, en esta sección se ubica la mayor parte de las joyerías de Dubái. Aquí puedes encontrar joyas de oro a precios accesibles, y hasta podrás regatear. ¡Anímate!

9. Mezquita Jumeirah

Viajar a otro país es encontrarse con otra cultura. Si quieres saber más sobre el Islam –la religión mayoritaria en Dubái-, puedes acercarte a la Mezquita Jumeirah. Este lugar permite la entrada a visitantes de otras religiones. Para ingresar, se debe vestir adecuadamente (no pantalones ni faldas cortas, no camisetas y el cabello cubierto de las mujeres) y retirarse el calzado. La arquitectura de la mezquita es otro punto admirable, y su vista iluminada al anochecer es simplemente hermosa.

10. Parques temáticos

Dubái también cuenta con algunos parques temáticos para la diversión de todas las edades. Por mencionar algunos, está el Legoland, lugar que los pequeños –y los fanáticos de las pequeñas piezas armables-, amarán. Cuenta con paseos, lugares para construir, juegos mecánicos y hasta una sección acuática.

Hablando de agua, el Wild Wadi Water Park satisfará el antojo ante el calor de los toboganes, las albercas y hasta el surf, pues cuenta con un simulador de este deporte. Otro más es el Aquaventure, que cuenta con atracciones poco (o nunca antes vistas), como sus toboganes que te impulsan hacia arriba, o el atravesar un acuario por un tubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s