Top 7 de lugares exquisitos para disfrutar Turquía

Durante el verano en Turquía los días son muy cálidos, pero en invierno un rico café turco bajo la lluvia no está nada mal. En este país fue grabada la novela de Telémetro titulada “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, y en su transmisión se pudo apreciar la belleza de este país. Si este dato no te ha despertado la curiosidad necesaria para hacer las maletas, también debes saber que Santa Claus es turco, para ser precisos es de la ciudad de San Nicolás, Patara. ¿Quieres saber más? En este pequeño artículo te daremos a conocer 7 lugares que te terminarán de convencerte.

1. Laguna Azul de Ölüdeniz

Es el lugar más hermoso en toda Turquía y seguramente se ha de encontrar en uno de los primeros lugares más bellos del mundo. Este paraíso cuenta con un sendero entre las montañas que rodea todo el lugar. Se trata de un antiguo camino te transportara a la aventura. Podrás conocer “Saklikent Canyon”, un impresionante cañón el cual es uno de los más profundos del mundo. Durante el verano puedes caminar a lo largo de este inmenso cañón, tomando algunas provisiones en la entrada ya que tiene un pequeño bar donde podrás beber algo para tomar fuerzas. Al terminar el recorrido nada mejor que descansar y comer en los restaurantes que se encuentran a la salida.

La belleza continúa con el Valle de las Mariposas. Para poder llegar a este sitio debes tomar un viaje en barco o un crucero, el cual seguramente hará parada en este lugar. Las corrientes del aire hacen de este lugar el sitio ideal para parapentes donde apreciarás espectaculares vistas de Ölüdeniz. Puedes llevar acabo cualquier tipo de deportes como deslizarte con planeador o disfrutar de “Valley Kitchen”, un Snack Bar situado en la playa, ideal para tomar un rico plato vegetariano cocinado con productos cultivados en el mismo valle y como un rico postre para tu día, el buceo o snorkel es lo mejor.

2. Pamukkale

Solo con saber el significado de la palabra “Pamukkale”, no dirás que no a recorrer este lugar, ya que esta singular palabra quiere decir “castillo de algodón”, debido a la cuesta de sol que hace que las cascadas y piscinas de caliza se tornen de color rosa.

El  clima de este lugar es perfecto para poner aprueba tu espíritu fotográfico, y después de la sesión, qué tal si disfrutas de un baño terapéutico en aguas termales. Después, puedes dar un paseo por las pasarelas de madera que dan acceso a las ruinas y a las viejas piedras de Hierápolis, la ciudad construida por los romanos en lo más alto de Pamukkale.

3. La playa de Kaputas

Se considera una de las mejores playas de Turquía. Se caracteriza por surgir de un acantilado, y la forma de llegar a ella es por medio de una escalera que desciende desde La carretera. Podrás llevar a cabo distintas actividades acuáticas como el kayak, rafting, rutas en barco y por la montaña. Y si quieres conocer un poco más debes visitar la Gruta Azul, ideal para tomar un chapuzón o entrar en canoa para maravillarte con el color azul intenso del agua al momento de entrar a la gruta, pues sólo un destello de sol basta para hacer que la vista sea impresionante.

Si ya te cansaste de la playa, te recomendamos visitar los pintorescos pueblos de Kas y Kalka, donde encontrarás de todo para pasar una tarde extraordinaria, desde museos para los amantes de la historia y lo extraordinario, mezquitas para los interesados en conocer en qué consiste la fe islámica, iglesias, apreciar arte y religión, hasta bares y restaurantes para pasar una noche única llena de diversión.

4. Éfeso Izmir

Es como visitar un museo al aire libre. La antigua Ciudad de Éfeso es considerada una de las mayores zonas arqueológicas del mundo con gran cantidad de obras antiguas. Encontrarás infinidades de cosas por hacer, por ejemplo, visitar el templo de Artemisa, la diosa griega de la caza y la naturaleza, el cual es reconocido como una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo. Si eres amante de la literatura, la recomendación es disfrutar de un buen libro en la biblioteca de Celso.

Enclavado en una colina, encontrarás un lugar de peregrinación para muchos fieles cristianos: Meryemana –en turco-, o mejor conocido como la Casa de María, lugar donde se dice que pasó sus últimos días la Virgen María. Debajo de la casa corre un manantial que muchos catalogan como milagroso, pues se dice que algunas personas se curaron al beber de sus aguas.

También se ofrecen tours y excursiones privadas para que no pases por alto nada de lo que te ofrece esta histórica ciudad, y al finalizar el día, puedes ser espectador de un espectáculo en el Anfiteatro.

5. Aspendos

De entrada, la ciudad de Aspendo es de origen griego, lo que desde ya la hace interesante para los amantes de la historia. Te sorprenderá que en tan sólo media jornada recorras esta encantadora ciudad. Si te animas, podrás conocer el teatro grecorromano mejor conservado del mundo: Aspendos, con 96 metros cuadrados de diámetro y 8.1 metros de altura, y la Ágora; un lugar donde se desarrollaba el comercio y las funciones políticas.

6. La Torre de la Doncella

Para conocer esta torre -una de las más antiguas de Turquía-, debes tomar un ferry. El lugar optó el nombre de “Torre de la Doncella” debido a una leyenda trágica del lugar: una doncella era resguardada en esa torre para evitar su trágica muerte provocada por un reptil, debido a una maldición. Hoy en día esa torre es uno de los lugares más románticos de Estambul, donde muchos turcos piden a sus novias matrimonio en el restaurante de la torre.

En este mágico lugar podrás disfrutar de una de una rica cena con la luces de la ciudad como escenario, tomar un té dando un paseo por el “Salacak” (orilla de la isla), con atención exclusiva y disfrutar frente al mar una bella puesta del sol.

7. Cappadocia (Anatolia Central)

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Cappadocia cuenta con paisajes que se a semejan a postales lunares debido a sus formaciones rocosas. En este lugar puedes dar un paseo en globo aerostático, que te ofrecerá una amplia visión de sus paisajes. También puedes visitar Valle de Devrent (mejor conocido como Valle de la Imaginación por las formas tan fascinantes que las rocas), El Museo al Aire Libre de Göreme o las iglesias rupestres bizantinas más importantes del mundo.

¡Atrévete a conocer Turquía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s