Lo mejor de lo mejor en Egipto

Hablar de Egipto nos puede llevar a pensar en pirámides enormes, faraones, desierto, historia, etcétera; cosas que a lo mejor suelen ser aburridas para muchos, pero para otros resultan interesantes. Egipto es un país que está lleno de maravillas, que puede encantar a cualquier tipo de persona, sólo hay que saber a dónde mirar. Estas líneas te ayudarán a descubrir las atracciones más visitadas, y te aseguramos que en el próximo viaje que hagas, Egipto será tu destino predilecto.

Las asombrosas Pirámides de Guiza

 Este lugar debe ser el primero en tu itinerario. Se trata de un conjunto de monumentos funerarios de la época de los faraones. Hoy en día cuenta con 93 pirámides en todo el territorio de Guiza, de las cuales, tres son las más famosas: la del faraón Kefrén, Micerino y Keops; esta última calificada como una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura. Aquí también encontrarás La Gran Esfinge, siendo el misterio más antiguo de Egipto, ya que no se sabe para quién fue construida y quién le rompió la nariz a este gigantesco monumento.

Debes saber que para poder acceder a cada pirámide se tiene un precio, y para la pirámide de Keops sólo se venden 300 entradas por día: 150 a las 8:00 h y otras 150 a las 13:00 h, por lo que recomendamos llegar con anticipación. No sólo de día se disfruta de las pirámides, ya que por la noche se lleva a cabo un espectáculo de luces y sonido donde se iluminan de diferentes colores estos monumentos.

Si decides esperar a que caiga la noche para visitar Guiza, puedes refrescaste en el famoso Parque acuático Crazy Water, donde se puede practicar el surf en su alberca de olas, bajar varios pisos por una cascada o simplemente deslizarse por el tobogán Kamikaze. ¿Suena divertido, no? Y eso no es todo, pues encontrarás múltiples diversiones en este parque. También, a unos minutos de las pirámides se ubica el Complejo de golf y tenis Dreamland, con un toque muy faraónico y especial. De hecho, las pirámides de Guiza son visibles desde algunos hoyos.

Sumérgete en el Mar Rojo

Este mar es famoso por la historia católica, pues Moisés cruzó sus aguas cuando huía de los egipcios. Seguramente has escuchado de esto, pero lo que no has escuchado es que en este mar puedes encontrar especies acuáticas como los peces Napoleón, tortugas, morenas, tiburones de arrecife, meros, pez arco iris y peces mariposa, así que el equipo de buceo debe estar entre tu equipaje.

También puedes adquirir una excursión de un día, ya sea en la mañana, al atardecer o en la noche donde tendrás un 80% de probabilidad de ver delfines durante el recorrido. Detrás del Mar Rojo hay una zona de aventura que no debe pasar desapercibida en tu visita: puedes montar a caballo, camello, o un vehículo 4×4 para recorrer las brillantes arenas del desierto.

La pequeña Dahab

Dahab es un lugar maravilloso para descansar y comer un buen pescado. El clima es increíble: la temperatura de agua de mar es exquisita y te relaja. En este pequeño lugar se encuentra el famoso “Blue Hole” -agujero azul-; el lugar más atrevido y aventurero de Egipto debido a que está conectado con mar abierto y a través del enorme arco azul de 26 metros que lo caracteriza.

Para que un buzo pueda acceder a este arco, debe descender unos 60 metros de profundidad. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo, lo cual se vuelve peligroso, por eso debes tener en cuenta todas las precauciones necesarias. Sí eres amante del buceo y no le temes a nada, esta será tu más grande hazaña.

Dahab es un lugar muy económico en cuestión de hoteles y restaurantes, la actividad más placentera en esta localidad es una camita disfrutando del rico clima o si lo prefieres un paseo en bicicleta (transporte oficial de la ciudad) para que disfrutes de un resplandor posterior a la puesta del sol.

Los Derviches de El Cairo

La danza sufí se origina en Turquía como un  rito espiritual, con el objetivo de conectar la tierra con un Dios. Se utiliza vestimenta especial negra, y durante el baile se va tornando blanca, lo que significa conseguir la pureza tras la muerte del ego. Egipto adaptó esta danza, volviéndola un fascinante espectáculo dinámico y colorido, con el objetivo de salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia.

Según la filosofía sufí, todo gira: el Universo, el sol, los planetas, etcétera; es por esa razón que la danza consiste esencialmente en girar sobre el propio eje facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. Para los derviches egipcios, su danza representa “una parte del corazón, del fondo de Egipto”. Su vestuario es de colores, y si la falda que utilizan los turcos pesa alrededor de 11 kilos, los egipcios usan hasta 3 con la finalidad de mostrar fortaleza. La falda representa el espíritu que pide una petición de ayuda a Dios.

Podrás ver en este espectáculo a más de 40 artistas, músicos, bailarines y cantantes. Este evento se lleva a cabo en el restaurante más típico de El Cairo, aunque el más recomendado por los turistas es el restaurante Gardenia.

Un crucero a través del Río Nilo

El Río Nilo lo escuchamos constantemente, ya sea en la escuela, en películas, series de televisión, etcétera. Pues bien, otra de nuestras recomendaciones es tomar un crucero por el que era considerado como el río más largo del mundo antes del 2008. En el trayecto podrás conocer  Asuán, un destino tranquilo en el valle del Nilo. Entre las atracciones de esta ciudad, están el Museo de Nubia y el Obelisco no Terminado. Como dato curioso, de Asuán se obtenía el granito para construir las estatuas y monumentos de los egipcios.

En el camino hacia esta ciudad te encontrarás 2 templos muy significativos: el templo Edfu y Kom Ombo, erigidos en honor a Horus y su hermano Sobek, respectivamente. Otro lugar para visitar durante el recorrido por el Nilo es  Lúxor, antiguamente conocido como la ciudad de Tebas. Este lugar cuenta con los monumentos más importantes del país, entre ellos los Templos de Lúxor y de Karnak. Además, en la orilla del poblado se ubica el Valle de los Reyes, llamado así por ser la necrópolis de muchos de los faraones de Egipto. Por si fuera poco, puedes sobrevolar Lúxor en un globo aerostático y admirar todo su esplendor.

Valle de los Reyes

Conocido anteriormente como el “Lugar de la verdad”, esta necrópolis tiene en su haber muchos faraones. El primero en ser enterrado fue Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía, pero sin duda, el más reconocido en todo el mundo es Tutankamón, famoso por la supuesta maldición que causó las misteriosas muertes de quienes encontraron su tumba. Al Valle de los Reyes se puede acceder con la entrada básica para poder conocer 3 tumbas de tu elección, excepto por la tumba de Tutankamón, que requiere de una entrada especial con un costo un poco más elevado.

Hablando de este famoso faraón, en el 2008 se determinó que la malaria y una enfermedad ósea causaron su muerte a los 19 años de edad. Si quieres conocer más sobre su historia, puedes hacerlo en el Museo Egipcio de El Cairo, del cual hablaremos a continuación.

Museo Egipcio de El Cairo

El edificio se encuentra en la plaza El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, y está abierto de 9:00 a las 19:00 h. El museo está organizado de manera histórica: Época predinástica y protodinástica, Imperio antiguo, Imperio nuevo, periodo Tardío y Época grecorromana. Lo que hace espectacular este museo es que en su área de Imperio Nuevo está colocado el gran tesoro de Tutankamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s