Celebraciones de Semana Santa en el Mundo

La Semana Santa es una celebración que se lleva a cabo cada año en conmemoración a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y su festejo es completamente diferente dependiendo del lugar, cultura y tradición de cada país. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

México

Escenifican el drama de la Pasión y Muerte de Cristo, cuyos personajes incluyen a Jesús, centuriones romanos, judíos y fariseos, los 12 apóstoles y en algunos estados incluyen a la Virgen María y María Magdalena. Una de las representaciones más populares es en Iztapalapa,  al oriente de la Ciudad de México.

Por otro lado, el Sábado de Gloria se celebra de una manera muy divertida, y consiste en arrojar cubetadas de agua a toda la gente que pasa por las calles, esto se debe a que el agua en abundancia representa el signo de vida y purificación. Pero no todo es diversión, ya que para evitar el desperdicio de agua se lleva a cabo un monitoreo en algunas delegaciones de la Ciudad y se sanciona con multas económicas de hasta 2 mil 700 pesos o arresto de 25 a 36 horas. Así que si quieres continuar con esta tradición será mejor que no lo hagas en la calle.

Estados Unidos

Durante el día y en lugares al aire libre, las familias organizan el “Easter Egg Hunts” mejor conocido como Huevos de Pascua que consiste en decorar y esconder huevos de plástico rellenos con algún dulce. Los niños tienen que buscarlos y recolectarlos en una canasta, y el que obtenga el mayor número, se lleva el huevo de chocolate.

Esta tradición se debe a que en el siglo IV no se permitía el consumo de huevos durante la Cuaresma, pero tirarlos era un pecado, por ello tenían que guardarlos y ofrecerlos el domingo de Resurrección.

Suecia

La tradición es que los niños durante el día salgan a la calle a pedir dulces disfrazados de monstruos. ¡Sí, como en Halloween! Ya que la mayoría no cree que los regalos provengan de santos o conejos sino de brujas. Sin duda una manera extraña de festejar.

Inglaterra

El domingo de resurrección lo celebran con una tradicional y familiar cena o comida, en donde sirven todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.

En cuanto a su ritual, los niños esconden una canasta por el jardín o por la casa y si se portaron bien durante el año, el conejito de pascua les dejará un huevo grande, o de lo contrario tendrán el más pequeño. ¿Qué tamaño crees que te dejaría?

Bélgica y Francia

Las campanas de las iglesias no suenan desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua, ya que según la leyenda las envían a Roma para recibir la bendición del Papa y al regreso están cargadas de huevos de Pascua, los cuales se colocan en el jardín de la iglesia para que los niños los recolecten.

Sin duda los festejos varían de región en región pero siempre con el mismo objetivo, revivir la Pasión y Muerte de Cristo. ¿Y tú en dónde festejarás la Semana Santa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s