Cada vez es más usual escuchar la denominación gay friendly. Este nombre lo obtienen los lugares que demuestran tolerancia, apertura y respeto hacia la comunidad LGBT. Aunque aún falta mucho por avanzar, más destinos están abriendo sus puertas al poder económico de la comunidad gay. A continuación te presentamos algunos de los destinos más reconocidos con la bandera multicolor.
Argentina
La ciudad de Buenos Aires es de los destinos más populares de América Latina para el turismo gay friendly. No sólo cuenta con discotecas y bares, sino también hoteles gay welcoming, donde se no sólo se les acepta, sino también se les da la bienvenida. Dentro de los barrios que conforman Buenos Aires, los preferidos por la comunidad LGBT son Palermo, San Telmo y Recoleta. Como dato curioso, Argentina es uno de los pocos países que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque sean extranjeros.
Brasil
Río de Janeiro es el punto obligado de todo turista. Sin embargo, esta ciudad también cuenta con una gran oferta de hoteles, discotecas, restaurantes y eventos culturales gay friendly. Frente a la calle Farme de Amoedo se encuentra la Playa de Ipanema, donde es muy usual ver la bandera multicolor ondeando.
Canadá
La vida nocturna de Toronto en Canadá, se ha convertido en emblema para la comunidad LGBT. Montreal no se queda atrás, ya que cuenta con la Gay Village (o barrio gay), donde tienen con un centro de información turística. Además, la Gay Village se convierte en el epicentro de la fiesta del Orgullo Gay año con año.
España
Barcelona es una de las capitales gay de Europa. Para ser exactos, hablamos de la localidad de Sitges. Además de sus hermosas calles y centros nocturnos, Sitges destaca por playa Morisca, su famosa playa nudista.
Estados Unidos
San Francisco y Nueva York son los destinos referencia en Estados Unidos. Ambos estados ofrecen variedad de bares, hoteles y muchos otros establecimientos gay friendly. Cabe destacar que en San Francisco la fiesta del Orgullo Gay se vive en toda la ciudad, además de haber tenido al primer político abiertamente gay en un cargo público: Harvey Milk.
Francia
San Bartolomé es una isla francesa en el caribe. Además de la oferta de sus establecimientos, es muy usual que se lleven a cabo fiestas exclusivas y encontrarse a gente del espectáculo. La arena blanca y el brillante azul de sus aguas convierten a esta isla en el refugio perfecto en temporada de invierno.
Holanda
Ámsterdam cuenta con el lema: “la libertad es lo más querido”. Gracias a su apertura mental respecto a la sexualidad, se convirtió en uno de los destinos preferidos por la comunidad LGBT. Prácticamente no se tiene que llegar buscando un hotel o restaurante gay friendly, pues todos tienen una tolerancia sincera hacia los homosexuales.
México
No podíamos dejar fuera a nuestro hermoso país. Actualmente ya son 10 estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. De entre ellos, la Ciudad de México cuenta con diversas zonas donde es muy usual encontrar lugares gay friendly. Las más conocidas son: Zona Rosa, Polanco, Roma, Condesa y Coyoacán.
Otro de los destinos favoritos de la comunidad LGBT en nuestro país es Puerto Vallarta. De hecho, el estado cuenta con un parque natural gay: Pacos Paradise. Hablando del estado de Jalisco, Guadalajara también tiene una gran variedad de hoteles, bares y centros culturales.
Responder