6 Curiosidades del Tren Chepe

Viajar en el Tren Chepe es una de las experiencias más sorprendentes que no puedes dejar pasar en México. Con una construcción de casi 90 años y 90 millones de dólares, es la única conexión terrestre que hay entre los estados de Chihuahua y Sinaloa. Si quieres saber más sobre El Chepe, te mostramos seis curiosidades de este fantástico medio de transporte.

1. Construcción

La idea de construir un ferrocarril fue en 1880 por el entonces presidente de México el General Manuel González, pero por dificultades económicas detuvieron el proyecto y fue hasta noviembre de 1961 que deciden retomar la construcción. Desde entonces el Tren Chepe viaja desde los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental hasta las Barrancas del Cobre.

2. Recorrido

Para atravesar la Sierra Tarahumara se recorren 37 puentes y 86 túneles disfrutando de ríos, cascadas, acantilados impresionantes y una vasta vegetación de pinos.

3. Único en México

Es el único tren de pasajeros en México y transita desde Chihuahua hasta los Monchis, en Sinaloa.

4. Paradas

Puedes bajar en cualquiera de las estaciones: Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte o los Mochis–Topolobampo y permanecer las noches que desees explorando los bellos alrededores con el mismo boleto. Es una libertad que solo el Tren Chepe te ofrece.

5. Categorías

El tren cuenta con 2 clases, ambas son bastante cómodas aunque con pequeñas diferencias:

La clase Económica, cuenta con un carrito de botana, sale los lunes, jueves y sábado de Chihuahua rumbo a los Mochis y los martes, viernes y domingo de Los Mochis hacía Chihuahua, los boletos los puedes comprar una vez que abordas el tren (sólo pago en efectivo) o puedes adquirirlos hasta 10 días antes directamente en la taquilla.

La clase Primera Express, cuenta con un vagón de restaurante a un precio extra que es un poco elevado, sale todos los días en ambas direcciones y los boletos necesitas reservarlos con anticipación o de lo contrario no te dejarán subir al tren, además de que debes llevarlos impresos.

6. Actividades Extremas

Podrás visitar del Parque de aventura Barrancas del Cobre, ubicado a pocos cientos de metros de la estación Divisadero del Chepe. Cuenta con un conjunto de 7 Tirolesas, un Teleférico (el tercero más largo el mundo), Vía Ferrata, actividades de Rappel y Escalada en Roca.

¡Haz de este recorrido el mejor de los viajes y prepárate para vivir una experiencia única!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s