Seis destinos que debes visitar en Nueva York

Quizá Nueva York sea la ciudad más vista de todo el mundo gracias al cine y la televisión. En algún momento de nuestra vida, hemos visto al menos un rincón de esta ciudad. Por ejemplo: la estación de bomberos que sirvió como cuartel de Los Cazafantasmas, la reconocida tienda de juguetes donde Tom Hanks bailó sobre su enorme piano,  y en años más recientes, Los Vengadores libraron una épica batalla entre sus calles para defender el planeta. Si tienes planeado visitar este destino, debes visitar al menos uno de los siguientes destinos de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

La Quinta Avenida

Recorrer esta avenida es prácticamente el punto de referencia de quienes viajan a Nueva York,  y no es para menos, pues la vista es impresionante. Sin duda, lo primero que viene a la mente es la sensación de exclusividad: grandes comercios, edificios altos, taxis amarillos y rentas elevadas. A lo largo de esta calle es usual encontrarse a cientos de turistas que no se pierden el más mínimo detalle del lugar.

Además de las tiendas de marcas exclusivas, en La Quinta Avenida se ubica el Empire State, donde te puedes dar el tiempo de visitar alguno de sus dos miradores; la Biblioteca Pública, la Catedral de Saint Patrick (o San Patricio) y el Rockefeller Center –que alberga el Radio City Music Hall, los Estudios NBC y donde se lleva a cabo el famoso encendido del árbol navideño año con año.

5ta_shutterstock_404241190

Estatua de la Libertad

Si buscamos un icono de Nueva York, La Estatua de la Libertad será la imagen más representativa. Inaugurada en 1886, alberga un museo y un mirador en la corona –sí, hasta arriba-. El acceso a la Estatua y a la Corona tiene costo, pero si deseas estar lo suficientemente cerca para tomarle una foto sin gastar, puedes viajar gratis en el ferry a Staten Island que zarpa cada media hora. Para llegar al ferry debes  tomar el metro y bajarte en las estaciones Bowling Green o South Ferry.

estatua_shutterstock_171828821

Central Park

Los más pequeños recordarán Central Park por cierta película dónde algunos habitantes de su zoológico terminan en Madagascar. Aunque es poco probable ver a un grupo de pingüinos haciendo planes para escaparse, vaya que puedes apreciarlos junto con los leones marinos, osos y lémures en su interior.

Central Park es un pulmón entre los rascacielos, con estatuas de distintas personalidades, más de 19 mil árboles, lagunas, puentes y hasta un castillo. En este parque es usual encontrar a la gente haciendo picnics, practicando deporte (corriendo, paseando en bicicleta  o en las pistas de patinaje en invierno) o asoleándose en traje de baño. Si por alguna razón te llegas a perder en su inmensidad, sólo acércate a alguna de sus farolas. En ellas se colocaron placas metálicas con un número de cuatro dígitos: los dos primeros indican la calle más cercana y los dos últimos muestran el lado este (si son par) u oeste (los impares).

centralp_shutterstock_352389317

Brooklyn

El distrito más poblado de Nueva York cuenta también con una gama de lugares por visitar. En primer lugar, está el emblemático puente que conecta a Brooklyn con Manhattan y que lleva el nombre de dicho distrito. Coney Island es el siguiente punto reconocido gracias a su feria y el carnaval cerca de la playa. Para los pequeños también hay atracciones como el Aquarium de Nueva York y el Brooklyn Children’s Museum; este último fue el primer museo para niños y desde el 2008 fue renovado, ofreciendo actividades interactivas. Si eres fan de los comics y el cine, la frase: ”I´m just a kid from Brooklyn” la podrás leer en el monumento al Capitán América ubicado en Prospect Park.

brooklyn_shutterstock_428666170

Times Square

El lugar es reconocidísimo por sus anuncios multicolor mires por donde mires. Además, fue el epicentro de la famosa foto del marino besando a una enfermera al final de la Segunda Guerra Mundial. Esta zona prácticamente se volvió peatonal y está prohibido fumar en ella. Si estás de viaje en diciembre, aquí se reúnen montones de personas para el conteo regresivo del año nuevo, y en febrero puedes casarte o renovar tus votos si sales seleccionado, pues para tener el privilegio se debe llevar a cabo el registro por Internet. Si lo que buscas es una gran obra de Broadway, puedes visitar alguno de sus más de 30 teatros.

times_shutterstock_523533055

Memorial 9/11

10 años después del ataque a las Torres Gemelas, se abrió el Memorial como tributo a las víctimas del atentado. En este lugar se pueden observar dos fuentes en el lugar donde estaban las Torres, un monumento con los nombres de las víctimas –alrededor de tres mil-, así como el Museo del 9/11, que cuenta con objetos recuperados de los escombros, videos y obras de arte. Cerca del Memorial se encuentra el One World Trade Center, el nuevo rascacielos que lleva el nombre de la torre norte destruida en los atentados. Desde el 2015 se abrió un mirador dentro de este edificio.

memorial_shutterstock_382491802

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s