9 Lugares que debes visitar en Grecia

Grecia es sin duda uno de los países más espectaculares del mundo por sus paradisiacas islas, pintorescos pueblos, montañas, cultura, historia, y sobre todo, por su gente que se caracteriza por ser sumamente amable y hospitalaria. Son muchos los lugares para visitar en Grecia, de los cuales, te recomendamos los siguientes:

1. Parque Nacional Samaria

Se fundó en el año 1962 y cuenta con grandes y profundos barrancos, arroyos, fuentes naturales de agua limpia y cristalina, frondosos bosques de cipreses y pinos, además de animales como la cabra montés cretense (única en el mundo), el águila, el buitre, entre otros. El parque abre todos los días de 6 a 3 de la tarde, sólo en temporada de verano (del 1 de mayo al 31 de octubre), ya que en invierno las aguas del río son peligrosas. Para disfrutar de su maravillosa vista, sólo hay que tener en cuenta algunas prohibiciones como: acampar, encender fuego, destruir o dañar plantas, animales, señalamientos u otras construcciones del Parque.

2. Acrópolis de Atenas

Mejor conocida como “la roca sagrada”, la Acrópolis era una comunidad en la que las mujeres eran consideradas divinas por el simple hecho de dar vida. Cuenta con los monumentos más famosos como: el Partenón, el Erecteion, los Propileos, el templo de Atenea Niké, el templo de Artemisa y el Templo Olímpico de Zeus. Cuenta leyenda que Poseidón y Atenea se enfrentaron por la Acrópolis y el pueblo decidió que fuera Atenea la vencedora por simbolizar la paz y sabiduría.

3. El Partenón

Ubicado en la Acrópolis, este templo fue dedicado a la diosa Atenea. Con el paso de los años mantuvo su un carácter religioso, ya que también se convirtió en una iglesia bizantina, latina e incluso en mezquita musulmana. Este templo se puede ver desde cualquier parte de la ciudad a pesar de encontrarse en ruinas. Aún se conservan sus ocho columnas de mármol tanto de su fachada como de la parte trasera, así como las otras 16 a los lados.

4. Playa Myrtos

Al norte de la isla de Kefalonia, en medio de las montañas Agia Dynati y Kalon Oros se encuentra Playa Myrtos. Su principal atractivo son las intensas olas que desgastan los sedimentos de la arena color blanco que, al estar en pausa, generan un intenso aspecto color turquesa muy peculiar en el agua. Es una de las playas más espectaculares de Grecia, ideal para nadar y hacer buceo libre.

5. Islas Griegas

Grecia cuenta con más de 2 mil islas para visitar. Las más reconocidas son: Mykonos, Santorini –con un curioso territorio creado después de una explosión volcánica-, Creta, Rodas (perteneciente a Helio, dios del sol), Corfú, Itaca -donde se desarrolla parte de la Odisea-, Naxos -donde se cree que Zeus ascendió al trono desde el interior de sus montañas-, Paxos, Paros y Patmos. Como dato curioso, en verano las casas son pintadas de blanco para mantener el interior más fresco, debido a que la temperatura llega a ser muy elevada.

6. Monasterio de Arkadi

Se encuentra a tan solo 23 kilómetros de Rethymnon, en la isla de Creta y está rodeado de viñas, olivos y bosques colmados de pino, roble y ciprés, representando un estilo romántico y barroco. Actualmente cuenta con un museo en el que se exhiben iconos post-bizantinos, vestimentas, objetos eclesiásticos, armas y manuscritos. Cerca de Arkadi se encuentra la montaña de Psiloritis, donde según la mitología, Zeus fue criado.

7. Barrio de la Plaka

Si te gustan las compras debes visitar el Barrio de la Plaka en Atenas. Famoso por sus placitas, cafés, tabernas y tiendas que abarrotan las coloreadas calles.  En el camino podrás encontrar copias de estatuas helenísticas de dioses en yeso, amuletos con el mati (el ojo griego contra el mal de ojo), libros de mitología, historia, arqueología y gastronomía traducidos en diferentes idiomas. Productos típicos de Grecia que puedes encontrar son: el vino retsina (de sabor único gracias al sello de las botellas con resina del pino de Alepo), queso, aceite y los dulces de hojaldre relleno de frutos secos con miel.

8. Paleokastritsa

Famosísimo resort vacacional situado en la Isla de Corfú y a pocos kilómetros del aeropuerto. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de toda la Isla, por su enorme bahía con seis calas de arena fina bañadas por aguas cristalinas y cálidas. Su playa es realmente increíble, donde no sólo es posible nadar o practicar diversos deportes acuáticos, también se pueden explorar diferentes cuevas. Cuenta con todo tipo de servicios como restaurantes, supermercados y bares para disfrutar la estadía.

9.  Monasterios de Meteora

Meteora significa “en el aire”, y es el término que se utilizó para nombrar a los veinticuatro monasterios construidos sobre cumbres, con la finalidad de acercarse más a Dios. ¡Y vaya que lo lograron!, ya que algunas cimas alcanzan los 600 metros de altura del nivel del mar. Hoy en día sólo continúan seis, y para llegar a ellos -sin morir en el intento-, se puede subir en coche, en funicular o caminando.

 No cabe duda que Grecia es el lugar ideal para aquellos que les apasiona la historia, la cultura y la mitología. ¡Es el país perfecto para tus próximas vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s