¡Fans de los cómics! Cosas que deben saber de Comic–Con San Diego

Es la mayor convención de Estados Unidos y la cuarta en el mundo. Tiene lugar en el San Diego Convention Center y en ella se reúnen los seguidores de las franquicias más importantes de cómics, cine y videojuegos. Este evento recibe a miles de asistentes que desean estar cerca de los principales exponentes del entretenimiento. Se aproxima una nueva edición de la Comic-Con San Diego, por lo cual te presentamos algunos datos que debes saber acerca de esta convención.

El Origen.

La Comic-Con San Diego fue fundada por Sheldon Dorf, y surgió de la idea de crear la primera convención de cómics en el sur de California, en el año de 1970. Curiosamente, la primera convención sólo duró un día, y se realizó para obtener fondos para un evento más grande. En ese mismo año, se realizó otra convención, ahora llamada San Diego’s Golden State Comic-Con con duración de tres días y que reunió a más de 300 personas.

En los años venideros se cambió el nombre simplemente a Comic-Con Internacional San Diego, y desde entonces, se han dado cita artistas de la talla de Stan Lee –creador de los personajes más reconocidos de Marvel-, Ray Bradbury -autor de la novela Farenheit 541-, Mike Friedrich, reconocido guionista de la Liga de la Justicia y Iron Man, entre otros. En el año 2010, la Comic-Con superó su récord reuniendo a más de 130 mil personas.

Realidad virtual

En el 2016, los creadores del programa Mr. Robot -thriller cibernético de moda- presentaron un corto de once minutos que literalmente permite al espectador integrarse a la mente del protagonista. Fusionando el mundo físico con el digital, se utilizó una réplica de la habitación de Elliot –nombre del personaje principal-, y un dispositivo de realidad virtual para conocer parte de su pasado y sus pensamientos.

Filas, los supervillanos a vencer en la Comic-Con

Al ser un evento de gran magnitud, las filas para obtener un autógrafo o ser parte de una de las presentaciones, llegan a ser largas. Si piensas asistir a la convención, en la página oficial de la Comic-Con se publica el programa dos semanas antes del evento, tiempo suficiente para organizarte y sacarle provecho a tu visita.

El callejón de los artistas y más

Comic-Con San Diego cuenta con un área de autógrafos, así como un “Callejón de Artistas”, dónde los creadores de historietas pueden dar sus autógrafos y vender o hacer dibujos. Además de las presentaciones, también se llevan a cabo seminarios y talleres impartidos por diferentes artistas del noveno arte.

Outfit Comiquero

La Comic–Con San Diego se vuelve un espectáculo visual gracias a los fanáticos que año con año se disfrazan de sus personajes favoritos, ya sea por mero gusto, o por participar en “La Mascarada”: un concurso de disfraces. Conocido como cosplay, esta moda se vuelve arte gracias al admirable empeño que los fanáticos le imprimen a sus disfraces: colores, telas y aditamentos para recrear armas y trajes lo más apegado posible al diseño del personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s