​7 razones para visitar las ciudades históricas de Israel

Sin importar credos e ideologías, esta zona siempre será un destino imperdible para cualquier buen viajero, dada su tremenda relevancia histórica y arquitectura milenaria. Son muchas las razones para visitar Israel histórico, por lo que decidimos recopilar algunas de las más importantes como una invitación a descubrir esta región fabulosa.

1. Jerusalén, centro religioso

No todos lo saben, pero en ese lugar se ha fincado el surgimiento de algunas de las principales religiones a nivel mundial (judaísmo, cristianismo e islam), no por nada para muchos esta es la capital sagrada del planeta. Así, Ciudad Vieja está cargada de una fuerte representación religiosa tanto para judíos (el Muro de los Lamentos), cristianos (la iglesia del Santo Sepulcro) y musulmanes (la mezquita de Al-Aqsa).

2. La Ciudad Blanca de Tel Aviv

Con su estilo vibrante y moderno, parece un oasis entre todo el ambiente cargado de religiosidad al visitar Israel histórico. En su mayoría, los estilos de las casas mantienen una arquitectura tipo Bauhaus. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3. El Mar Muerto, el punto más bajo en la tierra

Enclavado entre Palestina, Jordania e Israel se encuentra el Mar Muerto. Llama la atención de turistas que se acercan para vivir la sensación de flotar en las aguas de este lago endorreico, considerado un balneario terapéutico. Dicen que el agua salada junto al barro del lugar, es el mejor tratamiento exfoliante que se puede obtener gratuitamente.

4. Increíble ecosistema desde el desierto de Negev hasta Galilea

A los amantes de la naturaleza les va a antojar acercarse al gran desierto de Negev (también conocido como Naqab), con una estampa que invita a explorar, quedando hipnotizados por las tiendas, camellos y la arqueología. En tanto, al norte de Israel se ubica Galilea, que parece contrastar con su verde y frondoso bosque que incita a la aventura.

5. Masada, testigo de una gran fortificación

Este es otro de los Patrimonios de la Humanidad designados por la Unesco en el país. En sus cimientos soportó una fortificación que fue mandada a construir por Herodes el Grande, centro de algunas de las leyendas de guerra más importantes: según la historia, en el 73 d.C., se inicio una gran batalla por parte del ejercito romano para retomar el control de Masada, la que finalizo con cientos de judíos que decidieron quitarse la vida antes que ser capturados.

6. Jaffa, las raíces del Tel Aviv moderno

Con una tradición que data de hace tres milenios, este lugar siempre se vinculó al comercio con la pesca, dando pie al intercambio cultural y mercantil de judíos, musulmanes, cristianos y hasta egipcios. Además, de aquí proviene la historia de Jonás y la ballena, seguramente muchos la han escuchado alguna vez.

7. Museo Ilana Goor en Jaffna

En esta casa que se erige entre gran variedad de bares, pensiones y restaurantes -con cerca de dos siglos de existencia-, se encuentra un museo que retrata las pasiones de una artista distintiva. Se pueden apreciar interesantes obras, al igual que disfrutar de una bella panorámica del mar Mediterráneo, junto a una exquisita arquitectura.

Definitivamente hay alternativas para darse vuelo. Es cierto que al visitar Israel histórico no nos topamos con una sola identidad, pero es justamente toda esa historia latente la que vuelve a esta región un lugar alucinante para explorar. Solo queda preparar el equipaje, elegir la fecha y planificar el viaje.