​¿Conviene rentar un auto al viajar?

Salir de vacaciones involucra planificar una serie de importantes detalles que pueden hacer de la salida toda una tortura o una aventura digna para repetir. Desde los aspectos más obvios -como la elección del destino- hacen la diferencia entre una buena o una mala organización. Y, excepto que se esté pensando en un crucero de lujo, rentar un auto al viajar puede representar ventajas y beneficios.

¿Por qué hacerlo?

Motivos sobran, ¡por algo existen varios paquetes de viaje que lo incluyen! Estos son solo algunos de ellos:

Libertad y autonomía

Pocas cosas se agradecen más que contar con independencia para movilizarse, sin restricciones en horarios y costo. Y, al realizar la contratación de renta de auto online, se puede disponer del vehículo desde el momento de llegada al aeropuerto, sin tener que pagar por un costoso taxi. Además, así es más fácil explorar con tranquilidad los alrededores y conocer un poco de la ciudad.

Reducción de costos

Es cierto, en algunos lugares lo ideal es tomar el servicio de transporte público. El problema es que los costos varían en cada destino, por lo que es necesario investigar antes. Así como habrá zonas que para usarlo solo necesites una tarjeta recargable -cuyo precio por tramo puede ser mínimo-, en otros sitios los distintos puntos del trayecto pueden estar tan lejos que el valor llega a aumentar muchísimo. Y si además es un viaje en grupo, lo mejor para el bolsillo podría ser rentar un auto al viajar.

Ampliar la versatilidad del transporte habitual

También es una forma de darse un gusto y aprovechar la posibilidad de cambiar por unos días el vehículo que usas a diario. Dependiendo de la cantidad de personas se puede optar entre una SUV o Minivan, o bien, contratar un vehículo compacto y versátil si se dejó a la familia en casa.

Cumplir un anhelo

¿Cuántas películas existirán dónde el protagonista toma su descapotable y con la cabeza al viento conquista las carreteras para disfrutar de una gran aventura? Esa sensación se logra reproducir en la vida real, y hacerlo durante un viaje es una tremenda oportunidad para presumir y tener un fin de semana de ensueño.

Comodidad y/o tranquilidad

Al viajar generalmente lo que se busca es la paz que nos falta en el día a día. La renta de auto es la alternativa más confiable y segura para desplazarse en el destino elegido. Sin alarmarse por cumplir con los horarios y alejados de la rutina diaria, solo queda preocuparse por detalles como la gasolina y darle un buen uso al carro para no tener ningún tipo de problema.

Recomendaciones

De seguro ya convencimos a más de alguno. Pero rentar un auto al viajar igualmente exige algunas precauciones, todas para evitar pasar un mal rato en el viaje:

  • Es mejor hacer la reservación con varios días de antelación.
  • La licencia de conducir debe estar vigente, y también la identificación personal.
  • Es importante contar con una tarjeta de crédito para el pago del servicio.
  • Y -como medida de seguridad- es necesario tener el cuidado de no dejar los documentos importantes (por ejemplo, el pasaporte) en la cajuelita del carro.

Con la decisión tomada de rentar un vehículo, solo basta elegir el lugar para ir estas próximas vacaciones. El resto es disfrutar.