5 destinos históricos para visitar en Vietnam

Es un país que combina su diversidad cultural y la belleza de sus atracciones naturales, un lugar rico en historia y un gran número de minorías étnicas, por lo que si se busca adentrarse en culturas vastas y diversas, acá hay rincones que admirar por montones muy distintos a los que podemos tener en México.

No muchos viajeros piensan en esta zona cuando planean su recorrido por Asia, cosa que ha vuelto a este país un lugar lleno de sorpresas solo para conocedores. Estos son los 5 mejores destinos históricos de Vietnam, para echarles un ojo:

1.Bahía de Halong

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Recomendamos rentar una de las tradicionales canoas de pescadores -las cuales cuentan con un balsero y un guía para los turistas- para recorrer el sector y asombrarse con las isletas y despeñaderos que conforman la zona. Los aventureros natos no se pueden quedar sin conocer la aldea flotante que está en la costa. Solo hablando con los lugareños y comiendo su comida, es posible empaparse de la cultura de Vietnam.

2.Parque nacional Phong Nha – Ke Bang

Es una parada obligada para los que se fascinan con la belleza natural de las cuevas. El destino más popular es la Cueva Paraíso, que tiene una longitud total de 31 kms. bajo el subsuelo. También se puede visitar la Cueva Tu Lan, donde recomendamos nadar a través de sus túneles, y la Cueva Phong Nha, que -además de dar nombre al parque- solo es accesible usando un bote. Las formaciones de estalactitas y estalagmitas son realmente sorprendentes.

3.Hoi An

Uno de los destinos históricos de Vietnam que más agradarán a los que gustan de las costumbres ancestrales de los lugareños. La arquitectura de la parte antigua de la ciudad es un testamento vivo del paso del tiempo. El mercado de Hoi An existe desde el siglo XV, cuando el país era un punto de reunión y comercio entre China y Japón. Uno de sus principales emblemas es el Puente Japonés. También hay un gran número de pagodas y museos, pero la experiencia más inolvidable es recorrer las antiguas calles y dejarse llevar por la belleza de la historia.

4.Santuario My Son

Rodeado de jungla y montañas, se trata de una ciudad–templo que ahora está en ruinas. Se trataba de un centro de reunión de la religión hindú que vivió su periodo de esplendor entre el siglo VII y el siglo X. Hoy en día se pueden encontrar más de 20 estructuras arquitectónicas, construidas de bloques de arena. Los turistas pueden visitar un museo que contiene verdaderos tesoros vietnamitas de la era Cham.

5.Hue

Este pueblo es de los destinos históricos de Vietnam más ricos en historia. Hue está lleno de reliquias que datan de la era de la dinastía de emperadores Nguyen. Al recorrer el lugar es posible toparse con la puerta Ngo Mon, el Palacio Thai Hoa, la residencia Dien Tho -donde solían vivir las reinas-, y el famoso Pasaje de los Mandarines, que cuenta con hermosos murales en el techo. Para no perderse de nada, lo mejor es rentar un recorrido en bote en el Río Perfume.

No hay mucho que pensar, Vietnam es un destino obligado para los amantes de la cultura y la historia. Ahora a apuntarlo como idea para un próximo viaje y visitarlo en uno de los próximos puentes.