5 destinos ideales para aprovechar la temporada baja en Asia

El continente asiático esconde maravillas que esperan la llegada de quienes, ansiosos, buscan vivir una aventura inolvidable entre construcciones milenarias, una naturaleza imponente y, sin duda, la gastronomía tan característica de este lado del mundo.

Tiene una infinidad de destinos que asoman como locaciones perfectas para ese viaje planeado hace tanto tiempo. Los turistas que quieren adentrarse en ese mágico continente tienen que echarle un ojito a esta lista con los 5 mejores lugares para recorrer Asia en temporada baja.

1. Borneo

En esta isla se encuentran los territorios de Malasia, Indonesia y Brunéi. Entre mayo y septiembre, la tercera isla más grande del mundo apacigua su clima, dejando atrás los monzones para dar paso a la estación seca, ideal para caminar por sus hermosos rincones. Las bajas lluvias favorecen las condiciones para el turismo aventura, siendo ideales para bucear por sus aguas cristalinas y observar la flora y fauna terrestre, en donde el orangután -especie en peligro de extinción- se lleva todas las miradas.

2. Birmania (Myanmar)

Aprovechar Asia en temporada baja es hablar de la mágica Birmania, un lugar en donde las costumbres ancestrales, templos y pagodas parecieran inmunes al paso del tiempo. La época seca favorece el turismo, por su clima alejado de la humedad del resto del año.

Pese a que Myanmar cuenta con su propia moneda (Kyat), los dólares y euros son bien recibidos en casi la totalidad del país, aunque la divisa norteamericana tiene mejor aceptación. Los atractivos de esta zona son muchísimos, los que llaman más la atención son el Monte Popa y la Roca Dorada (enclaves religiosos), el Lago Inle y Bagan, en donde hay más de 2.000 templos entre vegetación salvaje y paisajes inolvidables.

3. Camboya

En este rincón del sudeste asiático, los termómetros pueden llegar hasta los 40° C, aunque si se espera a mediados de mayo las lluvias ayudarán a bajar la temperatura.

Las temperaturas permiten disfrutar de las maravillosas playas de Sihanoukville (costa sur), Kep o las pequeñas islas de Koh Rong y Rong Samloem. Sin duda uno de los mayores atractivos de la zona es el templo de Angkor, la estructura religiosa más grande que se haya construido y uno de los tesoros arqueológicos más grandes del planeta.

4. Tailandia

Pese a que en esta parte de Asia las temperaturas rondan los 30° C, el calor puede sentirse más denso en Bangkok y en los alrededores de Kanchanaburi. Si lo que se busca es descansar junto al mar, las playas de la costa este son una excelente alternativa, sin dejar de lado el ecoturismo: un 25% de Tailandia cuenta con una amplia extensión de bosque natural, y en todo el país hay más de 100 parques nacionales, de los cuales 20 son marinos.

5. Sri Lanka

El último destino que revisamos de Asia en temporada baja es ideal para descansar, ya que con sus 30° C promedio entre abril y junio, las playas de la costa sur y oeste se alzan como verdaderos paraísos naturales, en donde -si el turista está de suerte- podrá observar ballenas azules y delfines. El senderismo es una práctica recomendada en esta época del año, gracias al grato clima que permite recorrer las maravillas de este rincón del sudeste asiático.

Cinco destinos ideales para aprovechar la temporada baja y viajar a Asia a descubrir experiencias inolvidables.¿Ya sabes cuál de ellos visitarás?