5 excelentes razones para visitar Barcelona

Sin duda alguna, Barcelona es de las urbes más visitadas de toda Europa, ya sea por turistas que buscan divertirse o por hombres de negocios que acuden a reuniones empresariales. Habrá quienes prefieran una visita a la Riviera Francesa por sus playas de ensueño, pero esta ciudad enamora y encanta.

Es una localidad excepcional que tiene de todo. Para los que estén pensando en viajar a Europa y no estén seguros todavía de qué ciudades visitar, estas son 5 razones por las que Barcelona debe estar en el itinerario sí o sí:

1. La cocina catalana

Basada en la dieta mediterránea, su gastronomía se caracteriza por una base de vegetales, pan, cereales y aceite de oliva. Es posible encontrar alternativas para todos los gustos, con un toque regional que fascinará incluso a los más exigentes: pescados, mariscos, mercados enormes y restaurantes catalanes de prestigio. Los platillos más representativos son las llamadas tapas y la famosa paella. Sin duda hay que aprovechar de comer delicias que comúnmente no se encuentran en México.

2. Los yates de Puerto Viejo

Si se opta por llegar en un crucero, recomendamos inmediatamente salir a hacer una caminata por la parte vieja de la ciudad, donde está el club de yates, definitivamente una de las razones para visitar Barcelona más populares entre los fans de la vida marítima. Las naves que se pueden ver ahí son una muestra de la sofisticación y lujo que se vive en el sector.

3. Arquitectura modernista

La arquitectura de la ciudad es de las más representativas del período modernista del arte en toda Europa. Su arquitecto y escultor más famoso es Antonio Gaudí, responsable de gran parte de sus edificaciones más atractivas. Su obra más sorprendente es la internacionalmente famosa Sagrada Familia, una catedral que estimula los sentidos con tan sólo ver su fachada. Pero esto no se queda ahí, también se pueden encontrar cumbres de la arquitectura gótica, como es el caso de la Basílica de Santa María del Mar.

4. El Palauet

El hotel histórico conocido como El Palauet está definitivamente en el top de razones para visitar Barcelona. Aunque el edificio y el barrio en el que se encuentra son antiguos, el hotel abrió sus puertas en 2014. El concepto del lugar es mantener la atmósfera de principios de siglo XX, época en que fue construido. Por supuesto, también cuenta con todo lo que el turista moderno podría desear, desde jacuzzi hasta espectáculos.

5. Vida Nocturna

Es una de las razones para visitar Barcelona que todo viajero experimentado conoce. Su vida nocturna es impresionante, muchos han llegado a afirmar que es una ciudad que nunca duerme. Es imposible no encontrar un bar abierto en cualquier momento del día, incluso a altas horas de la madrugada. Los distritos recomendados para enfiestarse son el Barrio de la Ribera, Pueblo Viejo y Puerto Olímpico, éste último cerca de la playa.

Ir a Barcelona es un viaje completamente distinto a hacerlo por otras ciudades españolas, principalmente por la diferencia de culturas. Aunque en la mayoría de establecimientos atienden en español, es posible que algunas personas, sobre todo las mayores, insistan en platicar en catalán.

La invitación es a dejarse sorprender por Barcelona. Ahora a elegir la mejor fecha y a planificar las próximas vacaciones.