Conoce las 10 mejores playas de Cuba

Es sin duda una nación compleja, llena de contrastes, color, e historia. Pero una cosa está clara: sus playas son majestuosas. Aunque hay algunos detalles a tener en cuenta antes de viajar a Cuba, son solo algunas horas las que dura el vuelo desde el golfo de México para llegar a cualquiera de estos paraísos terrenales.

Son muchos los destinos por descubrir en la isla, pero si lo tuyo son las playas, estas son las 10 mejores a las que tienes que echar un ojo:

1. Playa Los Flamencos

Tres kilómetros de arena blanca y agua cristalina, llena de estrellas de mar y hoteles de lujo. Situada en la costa norte de la isla, es uno de los sitios que recibe más turistas de todas partes del mundo. La neta, un lugar imperdible.

2. Playa Los Pinos

Es lo más parecido a un paraíso terrenal porque está completamente desierta. Un sitio ideal para la meditación y dejarse sorprender por los caballos y venados salvajes con los que de seguro cualquier turista que decida ir se va a topar.

3. Playa Pilar

Considerada una de las mejores playas de Cuba, está ubicada en uno de los islotes que se forman en la costa norte del país. Parada obligada para los fanáticos del buceo, surf y la navegación en velero.

4. Playa Ancón

Goza de fama internacional por su cercanía con Trinidad, uno de los lugares con mayor tradición del país. El lugar perfecto para conocer más acerca de la cultura y la historia de la isla.

5. Playa Perla Blanca

Aunque es un destino turístico relativamente nuevo, ya tiene prestigio a nivel mundial por su lejanía de la ciudad. La mejor opción si lo que se busca es alejarse de todo y pasar un buen rato de descanso.

6. Playa Turquesa

Otra playa desierta rodeada de arena dorada y un bosque repleto de vida silvestre. El único hotel cercano está oculto por la vegetación y no es posible verlo desde la costa. Sin duda, una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza.

7. Playa Esmeralda

Sus hoteles -de los más lujosos del mundo- también están escondidos, pero por un bosque creado artificialmente para que haya más privacidad y aislamiento. Es uno de lugares más caros de visitar.

8. Varadero

Ubicada en la Bahía de Hicacos, a 140 km de La Habana, no sólo es una de las mejores playas de Cuba, además es la más famosa. Para sorprenderse con la belleza de las cuevas y arrecifes de coral, y aprovechar las amenidades de los hoteles.

9. Playa Sirena

Colinda con el Mar Caribe y la zona protegida por el departamento ambiental del país. Un lugar accesible para cualquier tipo de turista y presupuesto, que además tiene una zona con delfines donde se pueda interactuar con ellos. Imperdible.

10. Guardalavaca

No sólo es una de las playas más hermosas de la isla, es también una de las que tiene aguas más cálidas. Se han encontrado allí más de 10 espacios arqueológicos, por lo que es considerada patrimonio nacional.

Este año hay varios puentes para elegir la fecha perfecta para viajar y conocer alguno de estos lugares paradisíacos. Solo falta comprar los tickets de avión y armar el equipaje. Cuba los espera.