La belleza que conocerás al visitar las playas de Okinawa

Aunque existen muchas razones para conocer Tokio, no es el único destino que vale la pena en Japón. Okinawa, la isla mayor del archipiélago de Ryükü, no solo destaca por la presencia de Gusukus -antiguas fortalezas japonesas catalogadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad-, sino que ofrece también desde fantásticos balnearios de primer nivel hasta pequeños y escondidos paraísos marinos.

Todo esto, sumado a la amabilidad de los nativos, harán de tu estadía en la isla una experiencia inolvidable. Una de las tantas alternativas que existen para disfrutar de Japón.

No dejes, pues, de aprovechar los meses de abril, mayo y junio para visitar las playas de Okinawa, revisa los puentes y planifica tus vacaciones.

En el norte

Minna-jima Island

Luego de un corto viaje en ferry de unos 20 minutos desde la ciudad de Motobu, puedes acceder hasta esta mínima isla con forma de media luna. Habitada por pescadores y muy popular entre los amantes del buceo, ofrece un entorno mucho más tranquilo a las demás playas de la zona.

Okuma Beach

El JAL Resort Hotel es el propietario de este balneario privado, aunque de económico acceso. La costa, que se extiende por un kilómetro y es muy concurrida por los fanáticos del surf, maravilla a quienes optan por la práctica del snorkelling y descubren su espectacular arrecife de coral.

Emerald Beach

Ubicada en el Ocean Park de Motobu, donde se encuentra el magnífico Churaumi Okinawa, el acuario más grande de Japón y el segundo grande del mundo, espera al turista con blancas arenas y confortables instalaciones.

Fuchaku Beach

Los atardeceres más espléndidos te esperan en Fuchaku. El único detalle: llega a pie, porque no hay dónde estacionar el auto.

Yagaji Beach

Si tomas la carretera y dejas atrás Motobu, llegas a la isla de Yagaji. Ella te espera con sus bellas playas, ideales para quienes gustan de los paseos en canoa, el avistaje de aves marinas y de las producciones fotográficas.

Sun Marina Hotel Beach

Una hermosa ribera de 400 metros de largo y aguas no muy profundas, de color cambiante, te ofrece este verdadero paraíso.

En el sur

Nashiro Beach

Si te decides a visitar las playas de Okinawa, considera que en Nashiro Beach puedes acampar, participar de fiestas a la orilla del mar y, si eres audaz, hasta animarte a practicar kitesurfing.

Odo Coast Beach

También conocida como John Man Beach, es la preferida de las tortugas de mar. El balneario posee duchas y una tienda donde abastecerse de lo necesario para pasar un bello día.

Mibaru Beach

Muy próxima a la ciudad de Nanjo, Mibaru Beach es apta para la práctica de deportes acuáticos tales como el windsurf, el kitesurfing y los paseos en kayak, entre otros.

Bibi Beach

Únicamente de abril a octubre, te invita a disfrutar de una deliciosa barbacoa a la orilla del mar a cualquier hora del día. Encuentras esta jovial playa a escasos 20 minutos del aeropuerto de Naha.

Y en el centro…

Zampa Beach

Resulta muy agradable ver nadar a la gente en las hondonadas que se forman en sus tranquilas aguas.

Maeda Beach

A la izquierda del punto de buceo denominado Maeda Point, con su arena sedosa y sus aguas transparentes, resulta todo un hallazgo. Su hermoso arrecife, que se muestra a los ojos del visitante apenas baja la marea, hace que se le disculpe el no contar con las comodidades que ostentan otros balnearios.

Araha Park Beach

Cuando vayas a visitar las playas de Okinawa, no dejes de pasar por Araha Park Beach, donde los niños, y los no tan niños, podrán jugar a sentirse corsarios por un día en el colosal barco pirata que allí se encuentra.