Sudeste Asiático: ¿qué países piden visa a mexicanos?

¿Planificando un viaje al Sudeste Asiático? Si es así, debes tener muy claro qué países va a visitar y si, para entrar a ellos, requieres de visa. A continuación, te entregamos una ayuda al momento de viajar, y te contaremos acerca de los países que conforman esta zona del mundo y que al momento de ingresar a sus territorios solicitan visa de México para Sudeste Asiático.

Brunéi. La visa para este país tiene una duración de 30 días a aplicar desde que llegas al país. Los requisitos generales son: pasaporte con una validez de al menos 6 meses, una foto de carnet, rellenar un formulario sencillo y, a veces, pasaje de salida del país.

Camboya. Seguramente habrás leído sobre las estafas o timos que suele haber en las fronteras con este país. Y es cierto. Si quiere evitar todo esto, puedes tramitar la visa de manera online o en cualquier embajada de Camboya. Puedes solicitar el documento de manera online en evisa.gov.kh, mismo sitio en donde encontrarás toda la información para saber por dónde puedes entrar. Los requisitos generales son: pasaporte con validez de al menos 6 meses y una hoja en blanco para poner la visa, una foto carnet y completar el formulario.

Laos. La visa para Laos se puede gestionar directamente a la llegada al país, ya sea por aire o tierra. Solo tendrás que rellenar un formulario que te darán a tu llegada, pasaporte con una validez de al menos 6 meses, dos fotos de carnet y pagar la tasa correspondiente.

Myanmar (Birmania). Este país requiere tramitar la visa con antelación vía online o en cualquier embajada de Myanmar. Si llegas por aire a los aeropuertos de Yangón, Mandalay o Nay Pyi, bastará con la e-Visa. Si tu intención es entrar al país por otro medio, deberás acercarte a una embajada de Myanmar en cualquier país y tramitar allí tu visa de México para Sudeste Asiático.

Tailandia. Para poder visitar Tailandia, debes tramitar la visa con anterioridad en la embajada de Tailandia en México o desde el país donde te encuentres. El visado que se te otorgará es de turista con una, dos o tres entradas. El costo dependerá de cuál de ellas tramites.

Timor Oriental. Este país tan poco visitado permite gestionar la visa al llegar al aeropuerto, con una validez de 30 días. No olvides llevar una foto tamaño carnet.

Vietnam. Para acceder a este país del Sudeste Asiático, debes realizar los trámites de la visa con antelación en cualquier embajada de Vietnam. Es mucho más sencillo hacerlo así, aunque si llegas por avión a Ho Chi Minh o Hanói, podrás aplicar allí mismo la visa, siempre y cuando tenga una carta de invitación proporcionada por una agencia.

Si estás pensando en viajar a alguno de los países antes mencionados, es necesario que gestiones la visa de México para Sudeste Asiático con anticipación. Así, podrás informarte apropiadamente respecto a tiempos y valores de las tasas de ingreso para cada país, aunque en la mayoría de los casos los trámites son muy sencillos. Disfruta viajando y que la visa no suponga un problema para conocer este maravilloso rincón del mundo.