Tips para rentar auto en México que te serán de gran ayuda

Sin importar la zona de México que se quiera visitar, rentar un carro siempre es la mejor opción para transportarse de un lugar a otro. Si la agenda está apretada, se puede abarcar más terreno. Y en cambio, si se dispone de tiempo libre, es una gran elección para que los turistas puedan explorar a sus anchas sin estar atados a ninguna ruta.

Es la alternativa ideal para moverse de estado a estado, disfrutando de las bien cuidadas autopistas -que conectan sitios turísticos como playas y reservas ecológicas-, y de los restaurantes que se encuentran en las distintas estaciones.

Para conseguir el mejor trato y servicio, y evitarse un mal rato, recomendamos seguir estos tips para rentar auto en México:

1. No buscar un modelo especial

Las empresas ofrecen varias marcas y modelos a precios variados. Muchos clientes cometen el error de pedir el carro más caro para su presupuesto o alguno con características que no serán de utilidad. No hay que dejarse llevar por la vanidad, lo más importante de un auto que solo se va a usar unos días es su funcionalidad.

2. Acoplarse a las necesidades de transporte

Hay que estar consciente de ellas. No tiene caso que una persona que viaje sola rente una van, por mucho que le guste ese tipo de carros. Además, para requerimientos especiales, es clave preguntar a la empresa. Por lo general las compañías del rubro tienen una amplia cobertura, como rampas para discapacitados.

3. Buscar promociones

Usualmente los turistas se acercan a las empresas para rentar auto en el aeropuerto. Lo más probable, es que estas compañías tengan una página de internet donde se pueden encontrar cupones promocionales o quizás alguna oferta especial. Es una gran oportunidad para ahorrar un poco de dinero.

4. Tener claras las cláusulas del seguro

No todos los seguros son iguales, y nadie quiere verse envuelto en un percance. Lo más común es que los servicios contratados incluyan protección contra robo y siniestro, pero lo más recomendado es contratar un seguro que cubra colisiones y demás accidentes.

5. Agendar la renta con antelación

Hay que ser precavidos, recomendamos dejar hecha la reservación con tiempo a través del sitio de internet de la empresa arrendadora. Esto puede tener beneficios, como descuentos y menos espera para salir del aeropuerto.

6. Tomar en cuenta los cargos extras

Aunque no sea con motivos malintencionados, cada empresa tiene sus propias políticas y, por lo tanto, sus formas también de cobrar distintos servicios. Hay que preocuparse siempre de esto, leer las letras pequeñas y así evitarse sorpresas desagradables como algún cobro adicional no esperado.

7. Rentar en empresas nuevas

Las arrendadoras que gozan de menor prestigio están en busca de obtenerlo. Por ello tendrán promociones y precios más bajos para que los turistas se animen a probar su servicio. La desventaja de esto, es que no están en los aeropuertos, pero seguro habrá alguna cerca.

8. Devolver el tanque como lo entregaron

Cada empresa tiene sus políticas acerca de la gasolina gastada, pero la mayoría cobrará extra si se utiliza más de lo pactado en el contrato. Es considerado de buena educación volver a llenar el tanque antes de regresar el carro.

Ahora con toda la información necesaria para rentar auto en México solo hace falta encontrar los mejores destinos y recorrer el país. ¡Buena suerte en la aventura!