Tips para viajar en autobús

Recorrer en autobús cualquier distancia puede ser relajante y divertido, y es una alternativa al uso de las líneas aéreas low cost. Mirar el paisaje por la ventanilla o descansar leyendo un libro antes de bajarse en el destino final, es en verdad gratificante.

Es el medio de transporte ideal para llegar a alguna de las mejores playas de México. Pero es preciso seguir algunos consejos para evitar pasar un mal rato en el trayecto. Así, estos tips para viaje en autobús serán útiles en todo momento.

Viajar ligero de equipaje

Para recorrer con los amigos o para ir un fin de semana a la playa, tal vez solo sea necesario empacar una maleta pequeña y otra de mano. De esta forma se reduce el riesgo de extravío y se evitan gastos innecesarios, como seguros extras y otros por el estilo.

Evitar objetos de mucho valor

Un viaje en autobús es por lo general una grata experiencia, pero desafortunadamente también se presta para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas. Es preciso tratar de no lucir aretes, pulseras o collares caros, así como tampoco presumir el nuevo y flamante modelo de smartphone. Andar discretos es definitivamente la mejor opción.

Reservar el boleto con tiempo

Algunas líneas venden los tickets con bastantes días de anticipación, ¡no hay pretexto para comprarlos a última hora! Así se evitan sorpresas desagradables, como el sobrecupo, o incluso viajar de pie. Además, se aprovechan ofertas y descuentos exclusivos para aquellos que reservan puntualmente sus boletos.

Descansar, pero permanecer atento

Aunque una siesta durante el trayecto no viene mal, es importante estar alerta para saber el punto exacto de la ruta actual y así no pasarse del lugar de destino. Para quienes viajen acompañados será más fácil, pero los que lo hacen solos tendrán que solicitar la ayuda del chofer o del compañero de asiento.

Usar siempre el servicio sanitario de la central

Todo por evitar utilizar el baño del autobús, algo que puede resultar poco agradable para los más obsesionados con la higiene.

Preguntar

Platicar un momento con el chofer será de bastante ayuda para resolver todas las dudas posibles: ¿Cuánto dura realmente el recorrido? ¿Qué lugares son recomendables para comer en los descansos? ¿Transitará por algún camino donde existan ciertos obstáculos, como ganado, por ejemplo? ¿Qué prevención existe al respecto?

Ojo con las comidas pesadas

Asimismo, entre los principales tips para viaje en autobús, se recomienda almorzar algo ligero y sencillo antes de partir. Hay que olvidarse de las comidas picantes o muy condimentadas, y por supuesto también de las bebidas alcohólicas.

No olvidar la limpieza

Todos los puntos de contacto son semillero de gérmenes: agarraderas, ventanas, asientos, baños, entre otros. Para prevenir cualquier tipo de contagio, es recomendable llevar consigo una botella de gel anti bacterial para limpiarse las manos constantemente, especialmente antes de ingerir algún alimento o cargar a los más pequeños.

Los anteriores tips para viaje en autobús lograrán que la experiencia vivida sea mucho más segura, amena y agradable, con la recompensa de llegar al lugar de destino perfectamente descansado y feliz. Ahora a escoger la fecha. ¡Nada mejor que eso!