Perú, encanto andino

Perú es un destino maravilloso lleno de costumbres, danza y música. Cuenta con infinidad de atractivos que requerirán más de una visita para apreciarlos. En el siguiente listado, te mostraremos los destinos del Perú que no puedes pasar por alto en tus visitas y que seguramente te encantarán, regalándote la aventura de tu vida.

Cusco o Cuzco

Ubicada en la cordillera de los Andes, esta ciudad está compuesta de historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres. Fue la capital del imperio inca, y su nombre significa “ombligo”. Cusco es muestra impresionante de la ingeniería inca donde la principal herramienta fue la piedra. Entre sus atractivos turísticos destacan Machu Picchu, el Valle Sagrado y el  mercado de San Pedro, lugar perfecto para conocer la cultura peruana. Si quieres conocer más de este lugar, puedes revisar nuestro artículo especial sobre Cusco.

shutterstock_279653357_cusco

Lima

Al ser una ciudad de cara al mar, los atardeceres te dejarán boquiabierto y su gente tan amable te hará sentir en casa. Lima cuenta con una historia de casi 300 años, y en ella encontrarás construcciones como la Casa Riva Agüero, construida en el siglo XVIII, donde hoy reposa un extenso archivo con la historia de Lima; el Santuario y Convento de Santa Rosa de Lima, con valiosas reliquias de la patrona del Perú; el Palacio de Gobierno, antigua casa del conquistador Francisco Pizarro; y el Cementerio Presbítero, primer cementerio civil de América. No olvidemos su gastronomía: cientos de restaurantes donde pueden degustarse los más selectos platos de la que es considerada una de las mejores cocinas del mundo.

shutterstock_484963111_lima

Líneas de Nazca

Los antiguos geoglifos de Nazca, son líneas de enormes dimensiones que forman en la superficie terrestre diseños simples y complejos de figuras geométricas y zoomórficas. Debido al clima en el desierto de Nazca, se ha impedido que el viento borre estas líneas. Esto hace que aún se puedan observar desde el cielo figuras geométricas, espirituales, vegetales, animales y hasta una figura humana de curioso aspecto.

shutterstock_469397525_nazca

Reserva Nacional de Paracas

Creada en 1975, protege una parte del desierto y el mar, además de ser la residencia de una gran cantidad de especies de flora y fauna. De sus habitantes más famosos, están los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, delfines rosados –mejor conocidos como bufeo-, entre otros. En esta reserva, se encuentra El Candelabro: geoglifo grabado en una colina y que gracias a los vientos, no queda cubierto completamente por la arena, manteniendo su forma de tridente a la vista. “La Catedral” y la Playa Roja también se encuentran aquí: la primera, es una formación rocosa que asemeja a una cúpula de una catedral; la segunda, es una playa con arena color rojiza.

shutterstock_264996392_nazca

Trujillo

Una de las bellezas que caracterizan a esta ciudad colonial, -conocida también como “La Ciudad de la Eterna Primavera”-, es la Muralla de Trujillo. De origen musulmán, rodea el conjunto histórico de la ciudad en forma de serpiente. Dicha muralla fue levantada para defender la ciudad de ataques piratas. Otro lugar es La plaza Mayor. Aquí se encuentran los mejores restaurantes para olvidarse de la dieta con las migas, el frite de cabrito, la moraga (carne de cerdo a la brasa), la sopa del Obispo, entre otros. Además, Trujillo cuenta con tradiciones que no se pueden dejar pasar, como las celebraciones del Concurso Nacional de la Marinera, el Festival Internacional de la Primavera, Concurso de Caballos de Paso Peruano, entre otros festivales, que le dan el reconocimiento como la Capital Cultural del Perú.

shutterstock_217904164_trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s