¡De la ficción a la realidad!

Toda leyenda tiene una base en la realidad. Ya sea un personaje histórico, un lugar o incluso una situación. Sucede lo mismo para los libros, cómics y las películas. ¿Te imaginas que fuera real Ciudad Gótica o Mordor? Ok, probablemente no veremos el batimóvil correr a toda velocidad, o a un ojo de fuego en la cima de una montaña –o edificio-, pero los cinco lugares que describimos a continuación existen, y la mayoría de ellos se ha convertido en los lugares favoritos para visitar de los fans de hueso colorado.

1. Springfield (Los Simpsons)

Quizá la Avenida Siempreviva 742 sea una dirección ficticia, pero Springfield es real. ¿El problema? ¡Existen más de 30 lugares con ese nombre entre Estados Unidos, Canadá e incluso Australia! Sin embargo, Matt Groening -creador de la serie-, reveló que el famoso pueblecillo donde habitan los personajes se encuentra en Oregon (Estados Unidos). ¿Te gustaría visitar la Taberna de Moe? No hay problema, pues en Universal Studios se encuentran desde 2013 réplicas de los principales locales de la ciudad de estos amarillos personajes, incluyendo el Kwik-E-Mart, Krusty Burger y hasta Lard Lad Donuts.

shutterstock_442753159_simpsons

2. Sleepy Hollow (La Leyenda del Jinete sin Cabeza)

Sleepy Hollow se encuentra a menos de una hora desde Manhattan. Los habitantes de esta ciudad, cuentan que el fantasma de un antiguo soldado al que alcanzó una bala de cañón en la cabeza durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, cabalga de noche dirigiéndose hacia la escena del combate en busca de su cabeza. Es así como surge la inspiración para Washington Irving, escritor de “La Leyenda de Sleepy Hollow” (o El Jinete Sin Cabeza). Si visitas este lugar, encontrarás diferentes espectáculos alusivos al personaje, incluyendo una hacienda que exhibe miles de calabazas, dinosaurios enormes, tótems indios, entre otras cosas. También puedes hacer un recorrido por el cementerio, donde se encuentra enterrado el creador de la historia.

shutterstock_492126514_sleepy

3. Castillo de Bran (Drácula)

Transilvania es una región Rumana donde se encuentra el tétrico Castillo de Bran, que se dice fue la inspiración de Bram Stocker para su famosa obra: Drácula. A su vez, el personaje principal fue basado en Vlad III o Vlad Tepes, príncipe conocido como El Empalador por la forma en cómo castigaba a sus enemigos. ¿Sabías que a pesar del mito, no se tiene registro de que Vlad lo habitara? El castillo se construyó en 1377 en lo alto de una roca de 200 metros de altura. Cuenta con más de 50 habitaciones, muchas de ellas conectadas de manera subterránea, y en su interior se mantienen retratos y armaduras de la época.

shutterstock_350739647_transilvania

4. Metrópolis (Superman)

Todo el mundo conoce la historia de Superman: un bebé llegado del planeta Kripton, criado por granjeros, que gracias al sol de la Tierra obtiene sus poderes, los cuales decide usar en favor de la humanidad. Es prácticamente imposible verlo recorrer el cielo –salvo en el cine-, pero sí se puede conocer la ciudad de Metrópolis. Está ubicada en Illinois, en el Medio Oeste de Estados Unidos y en ella se encuentra una estatua del superhéroe, donde cada año se realiza un homenaje al Último Hijo de Kripton en el que hay concursos, disfraces, fotos, etc. Este año el festival se llevará a cabo del 8 al 11 de julio, por lo que estás a tiempo de empacar tu disfraz y ser parte de la celebración.

shutterstock_366959213_metropolis

5. Detroit (Robocop)

Detroit estuvo a punto de cambiar su nombre por Ciudad Delta… por lo menos en la película de Robocop. En este filme, un policía resucitado mediante un cuerpo robótico mantiene la seguridad y la calma de un Detroit casi destruido por la corrupción, la violencia y la bancarrota de la ciudad. En la vida real, Detroit se aleja de la enorme violencia, siendo una especie de ciudad –casi- fantasma, pues su población ha bajado considerablemente. Aun así, cuenta con sitios de interés como el Museo Henry Ford, el centro, el río en el cual se puede pasear en crucero y el Instituto de Artes, donde se exhibe un mural de Diego Rivera y el autorretrato de Vincent van Gogh. Detroit se encuentra en la frontera con Canadá, y próximamente tendrá su estatua del ciberpolicía.

shutterstock_549490411_detroit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s