Puerto Vallarta, paraíso romántico y multicultural

Puerto Vallarta cuenta con una gran variedad de reconocimientos; entre ellos, ser el Destino Más Romántico del Mundo gracias a sus atardeceres, calles y sitios que ofrecen el escenario perfecto para una cita romántica. Además, fue testigo de la filmación de la película “La Noche de la Iguana” de John Huston en playa Mismayola. Te invitamos a conocer Puerto Vallarta a través de los siguientes destinos donde la gastronomía, la multiculturalidad, el arte y la diversidad entran en balance como ningún otro lugar.

El Malecón

Viajes solo o en pareja, te encantará la vista espectacular del pacífico que tiene el Malecón. En toda su extensión encontrarás múltiples negocios, vendedores ambulantes y algunas esculturas, como Los Milenios, que representa la evolución y la humanidad; El Unicornio de la Buena Fortuna, la Rotonda del Mar, el Niño sobre el Caballo de Mar, Tritón y Sirena, entre otras. También aquí se encuentran los Voladores de Papantla, que ofrecen shows diarios de la danza para atraer la lluvia y su vuelo que apunta a los cuatro puntos cardinales.

shutterstock_46971325_malecon

Centro Histórico

No muy lejos del Malecón se encuentra el Centro Histórico de Puerto Vallarta, con sus maravillosas calles empedradas. Cuenta con restaurantes, cafés artesanales y mercados de artesanías. Los lugares más reconocidos Para visitar son la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Isla del Río Cuale y Los Arcos, donde se llevan a cabo exposiciones artísticas. No te puedes perder los domingos por la noche, ya que toca la banda en la Plaza de Armas y es usual ver a los adultos mayores salir a bailar.

shutterstock_514945936_arcos

Marina Vallarta

Se localiza a 10 minutos del aeropuerto, y aquí se puede viajar en yate, practicar la pesca deportiva, además de contar con canchas de tenis, campos de golf, centros comerciales y nocturnos. A pesar de ser una zona un poco más “exclusiva”, cuenta con restaurantes para todos los bolsillos.

shutterstock_8372437_marina

Playa Los Muertos

Es la zona romántica de Vallarta y se une con el Malecón hacia el norte por la orilla del mar. Su  nombre proviene de la teoría de que aquella zona fue un cementerio sagrado, ya que se llegaron a desenterrar huesos en recipientes de cerámica que pertenecían a las tribus indígenas locales. Su atractivo principal radica en El Mirador o Muelle de Playa los Muertos: un andador peatonal que conecta con una pequeña plaza circular con la ya distintiva escultura de metal que asemeja una vela. El muelle tiene acceso a los barcos y taxis acuáticos (o pangas) para llegar a las playas del sur de Bahía de Banderas.

shutterstock_515028160

Playa Escondida

Conocida como Playa del Amor, se trata de una pequeña playa en el centro de un enorme cráter que se encuentra en las Islas Marietas. Se dice que este cráter se formó debido a que el gobierno mexicano utilizó las islas para hacer pruebas de bombardeos. Para llegar a la Playa Escondida, se debe nadar a través de una cueva. Es recomendable visitar el cráter temprano para evitar la marea alta y no tener dificultades para accesar. Islas Marietas son territorio protegido, ya que fue designado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO por la cantidad de aves y especies marinas que residen ahí. Para llegar a las Islas Marietas, se ofrecen tours desde Nuevo Vallarta y Punta de Mita, en Nayarit.

shutterstock_438528406

Playa Dorada

Está ubicada justo al frente del Malecón de Vallarta y su arena dorada se presta para tomar el sol, comer en sus agradables restaurantes, disfrutar de sus bares y practicar la pesca deportiva. Cerca de Playa Dorada también se encuentran Las Glorias y Mismaloya, playas donde te apostamos que conseguirás un bronceado de diez y el estrés del día a día se lo llevará la corriente.

playa-dorada-puerto-vallarta

Paco’s Paradise

Este paraíso gay friendly está situado en Bahía de Banderas. Para distinguirse, las banderas de colorares abundan en este lugar. Cuenta con su propia playa en la zona de Olas Altas, además de tener numerosos locales y atracciones para la comunidad gay. Uno de los locales más frecuentes es Cora Courtyard, un jacuzzi-bar con capacidad para cincuenta personas.

shutterstock_207273145_gay

Además de estos lugares, Puerto Vallarta ofrece paseos a caballo, práctica de deportes acuáticos, salto en paracaídas, nadar con delfines, y en el periodo de diciembre a abril se puede disfrutar del avistamiento de ballenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s