Las 5 cataratas más impresionantes del mundo

La madre naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Para muestra, se encuentran las cataratas: caídas naturales de agua con una fuerza impresionante, y que hacen un espectáculo maravilloso ya sea dibujando un arcoíris o bien, permaneciendo quietas cuando se congelan por la temporada de frío. Alrededor del mundo existen un sinnúmero de cataratas, sin embargo, en este listado te mostraremos las cinco más impresionantes en el globo.

1. Iguazú

Se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y consta de más de 270 saltos. A pesar de encontrarse el parque en Argentina, también se pueden apreciar desde Ciudad del Este en Paraguay, y el río que las forma nace en Brasil, en el estado de Paraná. ¡Prácticamente delimitan la frontera entre Argentina y Brasil! El nombre “Iguazú” proviene del guaraní y significa “aguas grandes”.

Como todo encanto natural, cuentan las leyendas que en el interior del río vivía una serpiente gigante llamada “Boi”, a quién cada año le ofrecían en sacrificio a una dama para calmar su ferocidad. En cierta ocasión, uno de los habitantes se atrevió a salvar a la chica en turno para sacrificio, escapando en una canoa por dicho río. Al enterarse de esto, la serpiente encorvó su lomo de ira, partiendo en dos el río, naciendo así las cataratas y separando a los indígenas.

shutterstock_340906922_iguazu

 

2. Niágara

Sin duda, son las cataratas que más se escuchan en la televisión y en la cultura popular. Con 50 metros de caída, estas cataratas también se encuentran entre dos territorios: Estados Unidos y Canadá. Su nombre viene de la tribu iroquesa y significa “trueno del agua”. Se puede visitar el Niágara desde seis puntos:

Maid of the Mist. La embarcación que te lleva por debajo de las cataratas.

Túneles. Conocido como “Viaje detrás las cataratas”, es posible visitarlas desde túneles que tienen más de 130 años de antigüedad y un descenso de 46 metros. La vista vale mucho la pena, aunque debes llevar impermeable para no terminar empapado.

Catarata canadiense o Horseshoe Falls. Es la parte más impresionante de las cataratas debido al volumen de agua que se desplaza en esta sección con forma de herradura.

Isla de la Cabra. Esta es una pequeña isla deshabitada, y se considera como la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La vista desde aquí es también inigualable.

Velo de Novia. Esta es la catarata central del Niágara, además de ser la más pequeña. Aquí se encuentra la Cueva de los Vientos, otra atracción debido a los fuertes vientos que se generan en las cataratas. Esta cueva solamente está abierta desde primavera hasta octubre.

Table Rock. También se ubica en el lado canadiense de las cataratas, para ser exactos, en el borde de Horseshoe Falls.

shutterstock_393409387_niagara

3. Salto Ángel

Esta es la caída de agua más grande del mundo, y se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. Su caída de agua la debe a las lluvias, ya que como tal, no existe un río, solamente algunos riachuelos sobre su planicie. Se le otorgó el nombre de “Salto Ángel” gracias al piloto norteamericano Jimmy Angel, quién lo descubrió al aterrizar accidentadamente en la montaña, aunque algunos le atribuyen el hallazgo a Ernesto Sánchez, que notificó de su existencia en Caracas.

shutterstock_252199993_angel

4. Gullfoss

Gullfoss es una de las maravillas de Islandia. Su nombre se traduce del islandés como “cascada dorada”. Es de fácil acceso desde la ciudad de Reykjavík (la ciudad más poblada de Islandia). Como dato curioso, a principios de siglo XX se trató de vender a empresas extranjeras para explotar su fuerza hidroeléctrica.

shutterstock_227980822_gullfoss

5. Dudhsagar

Ubicada en Goa, esta es una de las cataratas más grandes de la India. Su caudal es más fuerte –e impresionante-, en la temporada de monzones (entre agosto y septiembre). Es reconocida por que se puede apreciar desde el tren Amaravathi Express, que pasa justo frente a sus aguas. Se le conoce también como “mar de leche”, gracias a una leyenda en la que una princesa de los Ghats, gustaba bañarse en agua dulce mientras bebía un vaso de leche. Un día, al descubrir que la espiaban, dejó caer el vaso sobre el agua, tornándose de color blanco.

shutterstock_67514638_india

Si quieres visitar alguna de estas maravillas, ¡no olvides empacar el impermeable! Verás que se trata de una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s