Ixtapa-Zihuatanejo, otra joya en Guerrero

Si se trata de hablar de playas en Guerrero, no sólo existe Acapulco. También está Ixtapa-Zihuatanejo. En realidad, se trata de dos entidades separadas por algunos kilómetros de Acapulco, y cada una ofrece diferentes actividades y comodidades para tener unas vacaciones de ensueño. A continuación, te mostramos los lugares más destacados para visitar en cada destino.

Si estás en Ixtapa, no olvides vistar…

Playa el Palmar

Aunque Ixtapa tiene casi toda la oferta de hospedaje, también cuenta con playas para disfrutar del sol y relajarse con el sonido del oleaje. Para muestra: El Palmar, playa de suave arena, palapas y renta de lanchas. Se encuentra sobre el Boulevard Paseo Ixtapa.

Cocodrilario

Ubicado en Playa Linda, se trata de un lugar donde puedes observar a los cocodrilos en su hábitat natural, además de otros reptiles como iguanas y tortugas.

Isla Ixtapa

Esta es una reserva ecológica, y se encuentra al norte de Ixtapa. Está formada por cuatro playas: Coral, Varadero, Carey y Cuachalalate. Playa Coral es reconocida por estar cubierta de corales, además de prestarse para disfrutar de las criaturas marinas como el pez payaso, los caballitos de mar, entre otros. Por su parte, Cuachalalate es la más visitada por su oleaje de mediana intensidad. En Playa Varadero también se puede practicar snorkel y buceo. Por último, en Playa Carey se puede gozar de una relajación total, pues no tiene establecimientos, y es usual que la gente se despoje hasta de la ropa.

Delfiniti

Si lo que quieres es conocer a los delfines, puedes hacerlo en Delfiniti. Este lugar cuenta con siete actividades con delfines, desde la delfinoterapia, el nado con delfines tanto para adultos como niños, además de una actividad especial para parejas conocida como “Dolphin Marriage”, donde puedes proponerle matrimonio a tu pareja con los delfines como testigos. ¡Algo único y súper romántico! Delfiniti se encuentra en la Zona Hotelera, cerca del Boulevard Paseo Ixtapa.

En el caso de Zihuatanejo, no te puedes perder…

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Cuenta con 6 salas donde se exhiben diferentes piezas arqueológicas encontradas en el área, y que pertenecieron a las culturas Olmeca, Teotihuacana y Mexica. También cuenta con el esqueleto de una ballena, y un proyector de cine de 1936. El Museo se encuentra en Paseo del Pescador, en Zihuatanejo.

Zona Arqueológica Soledad de Maciel

Conocido también como “Museo de Sitio Xihuacan”, este sitio arqueológico se encuentra aproximadamente a 20 minutos de Zihuatanejo, cerca de La Chole, perteneciente al municipio de Petatlán. Se dice que esta área fue un centro ceremonial, y se han encontrado vestigios del juego de pelota, además de piezas como vasijas de obsidiana, hachas, collares de cascabeles, entre muchos otros. Para llegar a la zona, se debe tomar el tramo Petatlán-San Jeromito, por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Parque de Aventura Ixtapa

Estar en playa no quiere decir que las actividades extremas estén fuera del itinerario. En el Parque de Aventura Ixtapa, se pueden encontrar tirolesas, puentes colgantes, lianas y escaleras de cuerdas para pasar un día lleno de adrenalina. El personal se encuentra altamente calificado para garantizar la seguridad de quienes lo visitan, además de que los materiales con que se construyeron los juegos son capaces de resistir toneladas de peso sin problemas. El parque se encuentra unos minutos de Zihuatanejo, con vista a la bahía del Palmar.

Buceo Nocturno

Si estar metros bajo una masa de agua es impresionante, bucear de noche es todavía más increíble, gracias a que es posible ver especies que durante el día son prácticamente imposibles de ver, además de los efectos luminosos del plancton. Esta actividad se realiza con un experto, y hay diferentes zonas donde se efectúa, como en Caleta del Chon o el Faro.

Playa Gatas

Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es de los destinos más conocidos de Ixtapa-Zihuatanejo. Se dice que su nombre lo recibe porque en esa playa habitaba un pez parecido al tiburón gata. Aquí se puede rentar equipo para snorkel y buceo, además de contar con varios restaurantes especializados en mariscos. Para llegar a Playa Gatas se debe tomar una lancha desde el muelle de Playa del Puerto.

Playa La Ropa

Playa La Ropa es la más grande de la bahía de Zihuatanejo. Al ser de olas medianas y grandes en temporada de lluvia, se pueden practicar algunos deportes acuáticos, además de la famosa banana. Se dice que su nombre lo debe al hundimiento de una embarcación española, de la cual, los ropajes de telas finas flotaron hasta la orilla de la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s