Recomendaciones para pasarla de lujo en el agua

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, e inevitablemente las playas, parques acuáticos y hasta las piscinas son los primeros lugares que llegan a la mente para refrescarse y pasar un buen rato. Si deseas evitar accidentes en el agua y pasar unas vacaciones inolvidables, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Portar chalecos salvavidas o flotadores. Si viajas con niños o no eres un experto nadador, usar estos artículos son de gran ayuda, pues su función es la de mantener a flote el cuerpo. Es importante revisar que los chalecos salvavidas sean de la talla correcta, además tomar en cuenta la talla y el peso de quién lo usará. Para los niños, hay algunos salvavidas que llevan correa entre las piernas y soporte para la cabeza, lo cual, ayudará a que mantenga la cara fuera del agua.

shutterstock_633886925_flotadores

Mantener vigilancia constante. Siempre es importante evitar distracciones, y más cuando hay niños en el agua. Aunque la mayoría de las playas y centros acuáticos tienen equipos salvavidas, también es recomendable estar acompañado de alguien con mayor experiencia nadando y que pueda auxiliar en caso de algún accidente.

shutterstock_482966866_bay watch

Usar protector solar. Exponerse demasiado a los rayos del sol puede causar no sólo quemaduras graves, sino también cáncer en la piel. Hay que aplicarse constantemente si la idea es pasar bastante tiempo en el agua.

shutterstock_154615940_protector

Informarse del tiempo y oleaje. Hay un dicho popular: “el mar es traicionero”. Es necesario informarse del clima que hará el día que se planee pasar tiempo en la playa, así como la naturaleza del oleaje y las corrientes.

shutterstock_471085295_olas

Conoce tus límites. Entrar al agua no debe ser de golpe. El cuerpo debe acostumbrarse a la temperatura del agua, por lo que se debe entrar poco a poco en ella. Si la temperatura es muy baja, se recomienda usar equipo especial, como los trajes de neopreno. También hay que evitar nadar fatigado, o comer/beber de más: los calambres no son invento de las caricaturas.

shutterstock_433577728_traje

En caso de accidente. Si sucede un accidente, ya seas tú o alguien cercano, hay que mantener en todo momento la calma y buscar a alguien que pueda auxiliarte. No está de más portar algún objeto con el cual hacer ruido o señas. También, flotar de espaldas permite la respiración fácilmente, y mientras más relajado se encuentre el cuerpo, le será más sencillo flotar.

shutterstock_394240606_accident

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s