¡Modificaciones al Reglamento de Aviación Civil para tu beneficio!

A partir del día 27 de junio de 2017, entraron en vigor las reformas a la Ley de Aviación Civil, entre las que destacan diversas mejoras para beneficio de los pasajeros. ¿Quieres saber qué hacer en caso de retraso o cancelación en tu vuelo? Para resolver éstas y otras cuestiones, dividiremos en dos puntos principales las mejoras en el reglamento.

Beneficio para los usuarios

En primer lugar, no se podrán establecer condiciones o cargos adiciones para permitir el abordaje de personas con discapacidad. También, los adultos que viajen con menores de dos años, podrán llevarlos en su mismo asiento (en las piernas) sin costo extra, y para estos casos, se podrá transportar sin cargo adicional una carriola para el menor. ¡Súper bien!

Por otra parte, si tienes un boleto de ida y vuelta o con conexión, será posible tomar cualquiera de los tramos aun cuando hayas perdido alguno de los segmentos. Es decir, si perdiste uno de los vuelos, deberán hacer válidos los demás. Otro beneficio está en el equipaje: como mínimo se podrá transportar 25 kilogramos de equipaje (esto dependerá de la capacidad del avión). En la cabina, se permitirá llevar dos piezas de equipaje mientras no exceda los 10 kg. Es importante recalcar que esto último dependerá de las dimensiones del equipaje, pues tampoco debe disminuir la seguridad y comodidad de los pasajeros.

Los animales también serán beneficiados, pues las aerolíneas deberán ofrecer un servicio donde se observe en todo momento un trato humanitario. Esto es: buscar las medidas que disminuyan la tensión, sufrimiento dolor y/o causa de daños. Por último, los usuarios podrán cancelar y solicitar la devolución de sus boletos hasta 24 horas después de haber hecho la compra.

Responsabilidad de las aerolíneas

En caso de tener un retraso en los vuelos de entre 2 y 4 horas, la indemnización deberá ser del 7.5% del valor del boleto. Para el caso de las cancelaciones en los vuelos, la aerolínea deberá reintegrar el 100% del precio del boleto o la fracción correspondiente a la parte cancelada, además de una indemnización del 25%.

También, deberá ofrecer transporte en el primer vuelo disponible, alimentos conforme el tiempo de espera hasta la siguiente salida, y alojamiento y transporte en el hotel del aeropuerto o de la ciudad en caso de pernoctar.

Para los casos de pérdida o daño del equipaje documentado, si se trata del equipaje de mano, la indemnización será de hasta $6,039.20. Para el equipaje documentado será de $11,323.50.

¡Toma en cuenta estas mejoras para planear tu viaje y disfrutar al máximo la experiencia!

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