Guayabitos, el rincón perfecto para escaparse

Rincón de Guayabitos se encuentra en el estado de Nayarit, en la llamada Riviera Nayarit. Se trata de una bahía con apariencia de una alberca gigante, en la cual se pueden realizar actividades acuáticas como el buceo y snorkel. Su nombre lo hereda de los árboles de guayabo que crecen en la región. Por su cercanía con la ciudad (Tepic), es usual ver a familias disfrutando de la tarde en la playa, y en temporada de enero a marzo, se puede apreciar el avistamiento de las ballenas jorobadas. Además de la oferta culinaria y hotelera, se pueden visitar los siguientes lugares:

Avenida del Sol Nuevo

A a dos cuadras de la playa está la Avenida del Sol Nuevo, donde se encuentran locales de artesanías hechas por huicholes, además de creativas piezas hechas con estrellas de mar. Si te gusta conocer templos, sobre esa misma avenida puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Isla del Coral e Isla del Cangrejo

A diez minutos de Guayabitos en lancha, se encuentra La Isla del Coral, una reserva protegida debido a la flora y fauna que la habitan. Aquí suele practicarse el buceo para admirar sus impresionantes arrecifes de coral. También, muy cerca de Guayabitos se encuentra Isla El Cangrejo, otra reserva donde habitan diferentes clases de cangrejos, de todos tamaños y colores.

Playa del Toro, Los Ayala y del Beso

Otro lugar para visitar es Playa del Toro, donde te puedes relajar con su oleaje moderado, nadar, o simplemente disfrutar de su cascada. Los Ayala es otra playa donde se puede comer la especialidad de la zona en mariscos y pescar. También, más allá de Los Ayala se encuentra la Playa del Beso, o Playa Freideras: pequeña y escondida, resulta perfecta para mantener el romance.

Date la oportunidad de visitar esta maravilla en Nayarit, y si te mandan de castigo al rincón, ¡asegúrate que sea al Rincón de Guayabitos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s