Curazao, otra razón más para viajar al Caribe

Curazao o Curaçao, es una isla del caribe cercana a Venezuela, perteneciente a los Países Bajos. Se trata de un paraíso multicultural, pues sus casas pintadas con colores llamativos y pequeñas ventanas rememoran a los hogares holandeses, además de que los idiomas hablados en la isla son el neerlandés, español e inglés. Su clima varía entre los 27 y 29 grados centígrados, aunque entre los meses de febrero a octubre suele tener lluvias y fuertes vientos. Si tienes planeado viajar a esta parte del caribe, no te puedes perder los siguientes destinos:

Willemstad

Esta es la capital de Curaçao, y su centro es reconocido por tener grandes almacenes con precios para todos los bolsillos. Además de recorrer el centro, se pueden visitar seis de los nueve fuertes que protegían la bahía. Punda es otro sitio donde se puede comprar, pues tienen tiendas libres de impuestos.

Cuevas de Hato

Estas cuevas se formaron hace millones de años, y hoy son el hogar de piscinas naturales, murciélagos, cascadas y de estalactitas y estalagmitas.

Sea Aquarium

Abierto desde 1984, el acuario se encarga de crear un ambiente natural para sus animales sin el uso de equipo sofisticado. Al encontrarse en contacto con mar abierto, los estanques se mantienen con agua fresca. Las actividades que se pueden llevar a cabo son: shows de delfines y lobos marinos, alimentar y acariciar manta rayas y tiburones, además de un observatorio submarino.

Jan Thiel Beach

Curaçao cuenta con más de cuarenta playas; algunas más concurridas que otras, pero todas tienen en común la arena blanca y aguas azul turquesa. Jan Thiel es altamente recomendable pues cuenta con un área especial para niños, además de que aquí se puede practicar buceo, snorkel, kayak, y encontrar todo tipo de oferta culinaria.

Curaçao Dolphin Academy

La mayoría de los destinos con playa ofrecen nado con delfines, y Curaçao no es la excepción. En Dolphin Academy puedes nadar, practicar snorkel y bucear en compañía de estos mamíferos, además de que los niños podrán aprender más de ellos gracias a sus cursos como asistente de los entrenadores.

Grote Knip

Esta es una de las playas más populares, ya que es de las más visitadas por las familias en domingo. Además de su arena y aguas características de Curaçao, Grote Knip cuenta con acantilados desde donde los más valientes se avientan cual clavadistas de La Quebrada.

Se dice que los portugueses bautizaron a Curazao como la “Isla de la Curación” (Ilha da Curação), he ahí su nombre. Así como ellos, cúrate del estrés en esta joya del caribe, pues lo mejor de todo es que: ¡para viajar a Curaçao desde México no es necesario tener visa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s