Bahías de Huatulco: el paraíso oaxaqueño para todo el año

No importa en qué época del año leas esto, seguramente estás pensando en tus próximas vacaciones y se te antoja visitar una playa mexicana. Pero son tantas las opciones, que no te decides por un destino en especial. Aquí te ayudamos un poco, ¿qué te parece las Bahías de Huatulco, en Oaxaca?

Bahías de Huatulco

Las deliciosas playas de Bahías de Huatulco te esperan con la calidez que caracteriza a toda la costa oaxaqueña, pues es el rincón perfecto para escapar de la rutina y olvidar el frío por todo el tiempo que dures en esta parte de nuestro hermoso país.

Huatulco tiene un total de 9 bahías y 36 playas para todos los gustos; desde las más concurridas, hasta algunas muy solitarias y perfectas para presenciar el atardecer mientras reflexionas sobre lo bello de la vida.

atardecer en huatulco

Tus vacaciones soñadas

No importa si es pleno diciembre, los rayos de sol estarán en todo su esplendor. En febrero también puedes gozar de unas bebidas a la orilla del mar, porque el calor estará en plenitud. En verano, ni se diga, ¡prepárate para ese bronceado que has esperado por meses!

Si además de estar en el camastro por horas, también te interesa comprar artesanías, conocer a los locales y explorar la gastronomía de Oaxaca, entonces tienes que visitar La Crucecita, que es el centro de Huatulco. Muchos locales de comida y de productos típicos te esperan aquí.

También hay una iglesia y el característico quiosco para tomar fotos o simplemente refrescarte un poco bajo la sombra, mientras bebes aguas frescas o, ¿por qué no? Un helado del sabor que elijas.

huatulco2

Lo imprescindible

Bahías de Huatulco tiene mucho que ofrecerte. Ya sea desde el aire o en carretera, desde el momento en que arribas, la emoción está a la orden del día. Los espectaculares paisajes, el agua cristalina, las actividades que te esperan y las noches de absoluta diversión formarán parte de tus recuerdos.

Aunque en definitiva tienes que conocer todo lo posible, hay ciertos puntos, lugares inolvidables y momentos que se consideran indispensables para hacer de tu experiencia algo muy enriquecedor:

Bahía de Santa Cruz

Ésta es una de las bahías principales y más concurridas, debido a su cercanía con el centro de la ciudad y las diferentes opciones de esparcimiento. Además de contar con playas ideales para retozar en la arena, en algún punto también converge con la laguna, lo que le da un encanto especial.

Aquí está también la marina de yates, los cuales podrás admirar con detenimiento. Esta zona se caracterizaba hace varios años por ser de pescadores, así que no será raro encontrar grupos de personas realizando dicha actividad ante los ojos admirados de los turistas.

Bahía San Agustín

Quizá una de las más visitadas por las familias que buscan aguas apacibles, opciones para comer sin restricciones y a buen precio. También puedes rentar una palapa y disfrutar del día mientras bebes un coctel o te asoleas sin restricción.

El oleaje es muy bajo, por lo que casi sentirás que estás en una alberca gigante. Que nadie perturbe tu paz, porque estás en Bahías de Huatulco y todo estará bien.

Bahía Tangolunda

Una de las preferidas por turistas y viajeros de todo el mundo. ¿La razón? Aquí se concentra la mayoría de los hoteles de lujo y algunos otros que te brindan amenidades y la modalidad “todo incluido” en sus paquetes turísticos. Así que es el paraíso para dejarte de preocupaciones innecesarias.

Sus playas son hermosas, con fina arena y áreas verdes te harán amar la naturaleza y prolongar tus vacaciones en estas cálidad costas. No olvides visitar el mirador, donde las letras de HUATULCO te esperan para inmortalizar tu viaje de una vez por todas.

las playas de huatulco

Más actividades para realizar en Bahías de Huatulco

Para quienes buscan algo más cultural e histórico, existe la opción de visitar el Parque Eco-Arqueológico Copalita; o bien acudir a un avistamiento de tortugas; jugar golf en sus amplios y lujosos campos de la Bahía Tangolunda, entre otros.

Para los más aventureros,  hay ciclismo de montaña, paseos en cuatrimoto y rapel, para mantener las emociones al máximo. En la Playa La Bocana podrás practicar el surf y otros deportes acuáticos, para después rematar en algún centro nocturno o bar en La Crucecita.

¿Qué tal los planes para conocer las Bahías de Huatulco en cualquier época del año? Suena bien, ¿verdad?

huatulco desde el aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: