Top 10 destinos mexicanos para explorar en 2018

Cada vez es mayor la tendencia de los mexicanos por explorar nuestro país, por conocer todas las maravillas naturales, arquitectónicas y artísticas con las que contamos de forma privilegiada por habitar este pedazo de planeta. ¡Y aplaudimos esa iniciativa!

Por ese motivo y muchos otros, hacemos un recuento de los 10 destinos mexicanos para explorar en 2018 que no debes pasar por alto. Lo mejor de todo es que puedes planear tus vacaciones con antelación y,  ¿por qué no? ¡Visitarlos todos!

10 destinos mexicanos para explorar en 2018

Puebla

¡Qué chula es Puebla! La capital del mole, de los dulces típicos y los volcanes. Por su cercanía con la Ciudad de México, se ha convertido en un destino indispensable para fines de semana o los días que quieras, pues hay distintas actividades recreativas y culturales que te mantendrán ocupado y admirando su belleza.

En la ciudad puedes subirte a la Estrella de Puebla y tener una panorámica de la ciudad como ninguna otra. Pero no solo eso, en los alrededores hay sitios que te dejarán encantado, como la Ex Hacienda de Chautla, para relajarse y comer delicioso; o bien, el Africam Safari, ideal para los niños y amantes de los animales.

Si lo tuyo es caminar y recorrer calles empedradas, no te puedes perder Cholula, un pueblito con mucho encanto y vida nocturna para los más exigentes.

puebla

Tlaxcala

Si no has visto el apareamiento de luciérnagas en Tlaxcala, no has vivido. Es una de las actividades que debes realizar en nuestro país, porque es una experiencia única que nos brinda la naturaleza y por eso no puede faltar en el Top 10 destinos mexicanos para explorar en 2018.

Además de ello, Tlaxcala es sede de grandes haciendas y pueblos mágicos que sorprenden a cualquiera; en realidad, es un estado con tantas opciones que no terminarás de recorrerlo a fondo en pocos días. Date la oportunidad de explorarlo y no quedarte con las ganas de enamorarte.

tlaxcala

Querétaro

Si te gustan el vino, los quesos y la buena vida, entonces Querétaro es el destino por excelencia para ti. La capital queretana es una de las ciudades coloniales más bellas de México y desborda cultura por doquier. Sus calles estrechas, la arquitectura irresistible y la calidez de su gente siempre te invitarán a quedarte por mucho tiempo y volver.

Si quieres aventurarte más, entonces puedes recorrer los viñedos y degustar los mejores vinos mexicanos. También los pueblos mágicos esperan por ti, como la Peña de Bernal, uno de los monolitos más altos de México, y también uno de los más visitados y fotografiados por los viajeros. ¿Ya te animaste? ¡Lánzate cuanto antes!

queretaro.jpg

Valle de Bravo

El Estado de México destaca por sus múltiples opciones para relajarse, practicar deportes extremos, conocer más acerca de la historia y cultura del país, entre muchos otros. Pero Valle de Bravo es un pueblo mágico encantador, idóneo para divertirte con amigos, comprar artesanías, comer delicioso y hasta lanzarte en parapente.

No por nada muchos artistas quieren una casa aquí, junto a la laguna artificial que es icónica del pueblo, y la cual puedes recorrer en botes o hasta en yate, mientras degustas un rico buffet para amenizar el día. No hay mejor forma de huir del ruido de las grandes ciudades y dejarse conquistar por un aire más campirano y tranquilo.

A pocos minutos de distancia hay cascadas, más pueblitos pequeños y hasta cabañas para ponerte romántico en un día especial… ¡razones sobran!

valle de bravo

Huasteca Potosina

Gracias al clima tropical, casi selvático de esta zona de San Luis Potosí, la Huasteca Potosina te ofrece un sinfín de oportunidades para convivir con la naturaleza y con los paisajes de ensueño que solo aquí tienen lugar.

Cascadas, lagunas, ojos de agua, pozas naturales, cuevas, ríos, castillos surrealistas… tendrás acceso a esto y mucho más; además de tener la posibilidad de acampar y mirar las estrellas en su máximo esplendor, o bien buscar un hotel sencillo, pero donde puedas escuchar el viento y el sonido del agua alrededor.

Tentador, ¿no?

huasteca potosina

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo se ha convertido en uno de los 10 destinos mexicanos para explorar en 2018. porque simplemente tienes prohibido decir que no conoces. Además de las bellezas naturales que posee este lugar, como los famosos Prismas Basálticos, también tiene sitios de interés para quienes buscan un descanso de la rutina.

Es sede también de la ex Hacienda San Miguel Regla, construida en el siglo XVIII pero que aún sigue en pie, ahora para atender a propios y extraños que llegan para maravillarse con sus altos muros y ambiente colonial que conquista a todos.

huasca de ocampo.jpg

Barrancas del Cobre

Uno de los tours más codiciados en nuestro país es Barrancas del Cobre. Esto por ser uno de los pocos recorridos que involucran viajar en tren, como se hacía hace más de 20 años. Por lo tanto, es una experiencia única, si contamos también el hecho de conocer la sierra Tarahumara de Chihuahua, una de las formaciones montañosas más hermosas y extensas de México.

Trasladarse en el “Chepe” -como mejor se le conoce al Tren Chihuahua-Pacífico- es inolvidable. Hace varias paradas en los pueblos indígenas, donde podrás conocer más sobre la cultura y costumbres de esta etnia y admirar los paisajes sacados como de cuento que tenemos en el norte de México.

Aprovecha tu viaje para subirte al teleférico más largo de México o aventarte en tirolesa para vivir de cerca la sensación de adrenalina y velocidad que solo experimentarás aquí.

barrancas del cobre

San Miguel de Allende

Considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo, San Miguel de Allende es también de las que más afluencia de viajeros tiene al año. La parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico causa impacto desde el momento que te acercas a ella; incluso si la ves desde lo lejos, en el mirador, los colores y contrastes te dejarán con el ojo cuadrado.

Escenario de cientos de actividades artísticas y culturales, cada fin de semana -sin importar la época del año- habrá algo distinto que ver. Aquí no faltarán los lugares deliciosos para comer, cenar o convivir con los amigos; así como museos, exposiciones temporales y tours para adentrarte más en la parte local de San Miguel de Allende.

No te pierdas los tours de leyendas que dan por las noches, ni dejes de probar la comida que te inviten, ¡todo está delicioso!

san miguel de allende

Taxco

Taxco, uno de los pueblos más hermosos de México se ubica en el estado de Guerrero. Destaca por su producción de plata y su bella arquitectura colonial, muy característica de España, que podemos apreciar en todo su esplendor, gracias a esas joyas que tenemos en nuestro territorio.

Por si fuera poco, el Templo de Santa Prisca es una de las construcciones barrocas del siglo XVIII más admiradas del país, así que busca lugar en una de las terrazas que existen, y maravíllate con cada detalle mientras degustas un buen pozole típico de guerrero.

Y luego, ¿por qué no? Un helado bien merecido. para continuar con la larga caminata por las calles empedradas y comprar algo de plata que no resistirás para llevarte a casa.

taxco

San Cristóbal de las Casas

Bajo el clima frío y brumoso de la sierra chiapaneca, se encalla el maravilloso pueblo de San Cristóbal de las Casas; uno de los más impactantes y alabados que tenemos en el país. No solo por su cultura, su gastronomía y sus artesanías, sino por la calidez de la gente y su belleza natural que no podrá pasar desapercibida para ningún viajero.

Además de ser uno de los 10 destinos mexicanos para explorar en 2018, San Cristóbal de las Casas es un referente para quienes buscan un poco de romance, de buena comida y de pasar unas vacaciones inolvidables.

Entre las principales atracciones que no te puedes perder están: El Museo Mesoamericano del Jade, el Museo del Cacao, la iglesia de Santo Domingo, Catedral de San Cristóbal Mártir y el mercado de artesanías, donde tendrás miles de opciones para llevar contigo.

san cristobal de las casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: