Descubre las maravillas naturales que te ofrece Costa Rica

Centroamérica es un territorio vasto de naturaleza, volcanes, lugares mágicos que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y Costa Rica es el claro ejemplo de que todavía existen sitios paradisíacos en el planeta y debemos atesorarlos.

Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad existente en el mundo entero, ya que el 26% del país está comprendido de territorio natural protegido, lo que atrae a viajeros de todo el mundo que desean conectar con la naturaleza y olvidar la rutina por unos días.

Así que prepárate para vivir este ecosistema al máximo, enamorarte del verdor de sus valles y planicies y después planear tu regreso. Aquí te decimos tan solo algunas de las maravillas naturales que te ofrece Costa Rica:

selva

Volcanes

Costa Rica está plagado de volcanes, cráteres y tierra fértil que se mezclan con la vegetación y los paisajes de impacto que son únicos en el planeta Tierra. Quizás ese sea uno de sus principales atractivos, pues te puedes dar cuenta de la riqueza y magnificencia del mundo en que vivimos.

En el país existen decenas de volcanes, pero quizás los más conocidos son: Poás, Arenal (con 1,670 metros de altura); Turrialba, Irazú, Miravalles, Chato y Barva, por mencionar algunos. Cada uno con su majestuosidad que los caracteriza.

costarica

Playas

Las playas de Costa Rica son un espectáculo natural que te dejan sin palabras. Este país centroamericano bordea dos costas: el Océano Pacífico y el Mar Caribe, por lo que ya puedes darte una idea del color de sus aguas y lo apacible que es tirarse a disfrutar de las olas y el sol, o bien aventurarse a deportes acuáticos.

Para sentirte justo en el paraíso, es imperativo que visites sus mejores playas. Como dato curioso, 8 de las 10 mejores playas que tiene Centroamérica, se ubican en Costa Rica. Así que, aunque el abanico de posibilidades es amplio, las más hermosas y nombradas por su perfección son:

Playa Tamarindo, Playa Nosara, Puerto Viejo, Santa Teresa, Avellana y quizá la que se lleva el puesto número uno es la Playa Manuel Antonio, la cual tiene bandera azul ecológica y está muy cerca de varios hoteles para tu comodidad. Por si fuera poco, puedes acampar y ver la fauna local de cerca.

playas

Parques Nacionales

En Costa Rica existen más de 30 parques nacionales, con los que se busca preservar la flora y fauna del país, así como evitar la desaparición acelerada de su ecosistema que se considera privilegiado. Por ello, puedes visitar la mayoría de ellos, siempre y cuando cumplas con las reglas y disfrutes sin impactar de forma negativa a la naturaleza.

En estas zonas puedes disfrutar de la vida silvestre, playas, volcanes, hacer senderismo, tomar las fotos más espectaculares de paisajes, practicar rafting y hasta visitar zonas arqueológicas en medio de la selva costarricense; todo por una cuota de recuperación, que sirve para continuar con esta labor de conservación.

Si quieres conocer la lista completa de parques nacionales y áreas protegidas, puedes dar clic aquí.

parque nacional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: