Qué necesito para viajar a Canadá

Una de las dudas más frecuentes de los viajeros mexicanos que desean viajar a Canadá es justamente qué se necesita para entrar al país del norte, y así de sus grandiosos paisajes, ciudades de ensueño y oferta cultural tan atractiva para todos. 

La buena noticia es que a partir del 1 de diciembre del 2017, el Gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que buscan entrar de visita a Canadá. Sin embargo, tenemos que sacar un permiso electrónico online, denominada ETA.

que necesito para viajar a canada

Permiso para viajar a Canadá

Qué es la ETA

Por sus siglas en inglés, significa “Electronic Travel Authorization” o lo que es lo mismo: Autorización electrónica de viaje. Es muy sencillo de aplicar, pero únicamente se realiza mediante la página oficial del Gobierno de Canadá y debes llenar personalmente todos los datos que te piden, de forma clara y certera.

La única restricción es que debes llegar a Canadá vía aérea y contar con un pasaporte mexicano con vigencia de al menos 6 meses de tu fecha de llegada. Si no cuentas con pasaporte, recuerda que puedes tramitarlo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

cataratas canada

Una vez que realizas este procedimiento, la respuesta llega a tu correo electrónico de forma inmediata, o bien puede tardar hasta 48 horas. Si fuiste aceptado, la ETA es válida por un periodo de hasta cinco años desde el momento de su expedición.

La ETA tiene un costo de $7 dólares canadienses y puedes pagar con tu tarjeta de crédito -es lo más recomendable, porque ahorras tiempo y es seguro hacerlo-. Pero toma en cuenta que si viajas con más personas, debes hacer este mismo procedimiento de forma individual.

^6C888F60EDEAA4E674B66D0CFF74

Viajar a Canadá desde México

Por fortuna, viajar a Canadá desde nuestro país es cada vez más simple. Las aerolíneas están ampliando su oferta para llegar en el menor tiempo posible y con una escala o en ocasiones, vuelos directos a los diferentes destinos como Vancouver, Toronto, Montreal y Quebec, solo por mencionar algunos.

Así que ahora viajar a Canadá es muy sencillo y puedes encontrar varias opciones para disfrutar más de tu estancia y recorrer lo más posible en tus vacaciones. ¡No te quedes sin las ganas de disfrutar de un país tan maravilloso!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: