Qué se necesita para viajar a Colombia

¿Quién no ha soñado con viajar a Colombia? Probar de primera mano su famoso café, pasear por las calles que inspiraron los libros de Gabriel García Márquez y regresar encantado por la amabilidad y calidez de los colombianos. ¡Hay mucho por hacer en este hermoso país!

Sin embargo, para que prepares tu viaje con antelación, queremos platicarte un poco acerca de lo que necesitas para entrar a Colombia como ciudadano mexicano. Es muy simple y no tendrás complicaciones, pero más vale estar preparado desde unos meses antes.

_4

Qué necesito para viajar a Colombia desde México

México es uno de los países que no necesitan visa para visitar Colombia. Por lo que lo único que requieres es de tu pasaporte mexicano, con vigencia de al menos 6 meses al momento de tu viaje, con lo que tendrás la posibilidad de permanecer hasta 90 días en el país del sur.

Una vez estando allá, y si deseas extender tu viaje debido a lo mucho que te enamoraste de Colombia y sus paisajes, puedes solicitar una prórroga por 90 días extra. Aunque si tienes tu vuelo redondo desde un inicio, será más fácil que las autoridades te vean como un viajero elegible a estar en su país sin problemas.

_2

Hablemos de vacunas

Recuerda que en Colombia también se encuentra una parte de la extensa Selva Amazónica, por lo que si deseas conocer esta zona, necesitas vacunarte contra la Fiebre amarilla, por cuestiones de salubridad. Esto aplica para todos los viajeros menores de 60 años, sin excepción.

Pregunta en tu clínica más cercana sobre la extensión de este certificado de salud. Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir a un Centro de Salud y tiene un costo aproximado de $200 MXN. O bien, en la Clínica del Viajero, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

_1

Seguro de viajero

Aunque esta opción no es obligatoria, sí es muy recomendada por los viajeros más expertos. De esta forma, te proteges a ti y a tu familia en caso de cualquier contratiempo que pudieras tener en el extranjero, sobre todo de índole médica.

Si vas en tour o paquete, es probable que ya incluya un seguro de viajero, pero no olvides siempre consultar con tu agente. Si no está incluido, puedes buscar algunas opciones económicas o básicas, pero que te darán la tranquilidad que necesitas en tus próximas vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: