Qué se necesita para viajar en avión

Si es la primera vez que viajas en avión, es posible que te surjan muchas dudas sobre qué necesitas para que tu experiencia sea 100% positiva. De esta manera, será la primera de muchas ocasiones que te aventurarás en uno de los transportes más fascinantes que existen.

Qué necesito para viajar en avión

Primer paso: si únicamente harás un viaje local, es decir, que no saldrás del país, entonces lo único que requieres para reservar un pasaje de avión es tu identificación oficial. En caso de que tu vuelo sea internacional, debes contar con pasaporte vigente y/o visa del país al que llegarás, en caso de ser necesario.

Para compras por teléfono o en línea, la mejor opción es tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito, ¡es muy seguro y confiable! Si compras directamente en los sitios de las aerolíneas, asegúrate de que al lado de la barra de direcciones siempre haya un icono de candado. Esto significa que la página es segura para comprar.

^E2C2BEBFEB65CF3DA18A9BDBB0

Políticas de equipaje

El segundo paso para viajar en avión es revisar bien las políticas de equipaje de las aerolíneas, ya que pueden variar de una a otra. En algunos casos, puedes llevar una maleta de hasta 25 kg. de peso además de tu valija de mano.

Si necesitas llevar más de lo estipulado, puedes pagar extra y hacerlo sin problemas. Como tip, agregar un costo adicional suele ser más sencillo y barato si lo haces en línea, pues una vez que llegas al aeropuerto, los costos se elevan. ¡Toma tus precauciones!

^DE36A28E373F6D24DAB679E6411210E0EA

Pase de abordar

24 horas antes de tu viaje debes entrar al sitio web de la aerolínea y hacer el famoso web check-in, con esto es como si “pasaras lista” antes de iniciar tu viaje. A veces basta con ello cuando no vas a documentar equipaje y te evitas molestas filas, e incluso puedes llegar 90 minutos antes de tu vuelo.

No olvides imprimir tu pase de abordar luego de hacer el check-in, ya que algunas aerolíneas cobran por ello cuando por alguna razón lo olvidas o no consideraste necesario llevar contigo ese papel.

^5BC0660D12A23BD4D05CB00044

Otros tips

En realidad, viajar en avión es sencillo cuando lo haces dentro de México. No te piden más documentación ni nada en especial. Pero sí hay algunos puntos que debes saber al momento de comprar tu vuelo:

  • No debes llevar objetos punzocortantes ni envases que contengan más de 100 ml. de líquido en tu maleta de mano. Si en los rayos X ven algo de esto, te harán abrir tu maleta y perder tiempo, además de obligarte a dejarlos.
  • Antes de pasar por el detector de metales, debes quitarte cinturones, relojes, cartera, celular y absolutamente todo lo que traigas en los bolsillos (incluyendo monedas).
  • Te recomendamos no llevar ropa con objetos metálicos, para que no tengas que pasar momentos incómodos.
  • Si vas a viajar a otro país, la revisión puede ser más intensiva e incluso en algunos lugares te harán quitarte los zapatos, suéteres y cualquier prenda de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: