Qué se necesita para viajar a Rusia

Sabemos que ahora que será el Mundial de futbol, Rusia es un país que está en la mira de muchos, incluyéndote a ti. Así que ha surgido la duda de qué necesitas para viajar a este país, que es uno de los más grandes de la Unión Europea y también uno de los más estrictos en sus requisitos. 

Qué documentos necesito para viajar a Rusia

Aunque para la mayoría de los países europeos, los mexicanos solo necesitamos pasaporte vigente con por lo menos 6 meses, para Rusia sí se pide una visa que es un trámite sencillo de realizar.

^471F4802933376F04A173769913BCC

Paso 1

Tener ya armado tu itinerario o boletos de avión con fechas de ida y de regreso. Esto lo hacen para asegurar que no pretendas quedarte en su territorio más del tiempo establecido, sobre todo si viajas como turista o viaje de placer.

Paso 2

El segundo paso es tramitar una Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero. Puede sonar un poco complicado o confuso, pero en realidad es simple. Hazlo a través de tu agencia de viajes de confianza o bien, directamente en el hotel donde te hospedarás. Generalmente te la envían en un lapso de 48 horas.

Paso 3

Llenar una solicitud de visa con letra de molde. Como en todos los formatos para distintos países, debes leer muy bien las preguntas y responder todos los campos obligatorios de forma clara y precisa. Puedes descargarlo aquí.

Tu pasaporte debe tener al menos dos hojas en blanco para los sellos y algunas otras especificaciones que puedes leer en la página oficial de la Embajada Rusa.

^26A46C02EFFA84B76B381DB

Guía del viajero mexicano en Rusia

Al ser Rusia un país con un lenguaje distinto y costumbres totalmente diferentes a México, te recomendamos leer bien esta guía del viajero que te proporciona la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recuerda respetar en todo momento las leyes rusas y en caso de algún inconveniente, puedes solicitar hablar con alguien de la Embajada Mexicana, es tu derecho y es lo más sensato cuando necesitas apoyo estando fuera de tu país.

^B5617B36DF782D27501508342E5

Cuida tu salud

Este punto es uno de los más importantes. No estamos exentos a sufrir algún accidente durante nuestro viaje o enfermarnos de algo por la comida o cualquier cambio de clima, etcétera. Los factores pueden variar, pero tú debes prevenir y así incluso ahorrar un fuerte gasto imprevisto.

Por ello siempre recomendamos que antes de realizar cualquier viaje al extranjero, contrates un seguro de viajero el cual te cubrirá de cualquier eventualidad y de esta forma puedes aventurarte más tranquilo y sin pensar en algo negativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: